La salud de Kate Middleton se ha convertido en uno de los temas más sonados de los últimos días. Fue el pasado miércoles, 17 de enero, cuando se dio a conocer el ingreso hospitalario de la Princesa de Gales a consecuencia de una cirugía abdominal. Una intervención por la que tuvo que estar ingresada durante casi dos semanas y que hizo saltar las alarmas al poder tratarse de una histerectomía, tal y como indicaba Pilar Vidal en ‘Espejo Público’. Sin embargo, la esposa del Príncipe Guillermo ya descansa en Adelaide Cottage junto a sus seres queridos, entre ellos sus hijos, que no pudieron acudir al centro médico por motivos que ahora han salido a la luz.

Kate Middleton ha vuelto a casa con su familia tras su ingreso hospitalario

También te interesará

Secretismo, regalos y una celebración repleta de incógnitas: así ha sido el regreso a casa de Kate Middleton

Kate Middleton tocándose el abdomen en un acto oficial

Kate Middleton tocándose el abdomen en un acto oficial.

Gtres

Ingrid Seward, la biógrafa real, ha tomado la palabra en ‘People’ para revelar las razones que hicieron que Kate Middleton prefiriera que sus hijos no fueran a verla al hospital: “No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera”, ha contado, añadiendo además que “estuvo conectada con ellos a través de FaceTime”. Unas declaraciones que demuestran que el objetivo de la Princesa de Gales no era otro que evitar hacer saltar las alarmas por su estado de salud, aunque finalmente fue inevitable.

A la decisión de la nuera del Rey Carlos se suma que “a los niños no se les permite visitar The London Clinic sin el permiso de la directiva”. Tal y como ha contado Ingrid Seward, esta iniciativa forma parte de las normas del hospital y vela “por la seguridad de los pacientes y para mantener a raya las infecciones”. Es por ello que Kate no quiso correr riesgo ni mucho menos saltarse las reglas del centro médico en una situación cuanto menos delicada para ella.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en un acto oficial

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en un acto oficial.

Gtres

Kate Middleton descansa en Adelaide Cottage tras su ingreso hospitalario

Para poner el broche de oro a su testimonio, la biógrafa real ha dado luz verde en lo que a la recuperación de Kate se refiere: “Estoy segura de que está completamente agotada, pero se recuperará bien”, ha zanjado. Unas palabras que coinciden con las que el Palacio de Kensington revelaba en su último comunicado, en el que aseguraba que la Princesa de Gales “está teniendo buenos progresos”. Además, indicaron que se siente muy agradecida con todos los profesionales médicos que la han ayudado a salir de este bache, “especialmente con el dedicado personal de enfermería”.

Aunque Casa Real no se ha hecho eco de los motivos que han llevado a Kate Middleton a ser intervenida quirúrgicamente, muchas periodistas han afirmado algunos de ellos. Sin ir más lejos, Concha Calleja desvelaba en ‘Fiesta’ que la operación de la esposa del Príncipe Guillermo tuvo complicaciones “graves” por las que se llegó a temer incluso por su vida: “Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La deicsión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, aseguraba la comunicadora.