Se desconoce cuándo tiene previsto volver a las filas la princesa de Gales (42 años), pero sí hay algo claro: podría verse obligada a ir a un juicio. Y no, no es por nada que tenga que ver con las teorías sobre su enfermedad o por el hecho que varios trabajadores de The London Clinic, lugar en el que se operó, accedieran a su historial clínico. El asunto esta vez va mucho más allá, esta vez está relacionado con un miembro de su familia. Nos referimos a Meghan Markle, quien ha sido denunciada por su hermanastra, Samantha, y en cuya batalla Kate sería citada a declarar. 

Fue hace tan solo unos días cuando una jueza desestimó la demanda interpuesta con Samantha. La razón por la que quiso llevarla a juicio fue las declaraciones que Meghan Markle dio ante Oprah Winfrey en televisión. En ella dijo que había crecido como una hija única, unas palabras que su hermanastra consideró que "eran una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre". Llegó a pedir 70.000 euros por daños y perjuicios, pero su caso ha sido frenado por un juez. Una situación que ha llevado a su abogado, Peter Tickin, a apelar y a anunciar que quieren como testigo a Kate Middleton. 

La mala relación de ambas cuñadas es un secreto a voces, por lo que ni la hermanastra de Meghan ni su letrado han dudado en contar con Kate Middleton. Quieren que sea ella quien ayude a cambiar la opinión del juez. "Lo primero que haremos es apelar la decisión en el tribunal del circuito de apelaciones, y esperamos que este panel de tres jueces lo vean de manera diferente. La jueza no leyó la demanda solo como una cuestión legal", cuenta a 'Vanitatis'. Su intención es ir a por todas e incluso convocar a Kate.

Ángel Cristo Jr. en Supervivientes

También te interesará

La drástica decisión de Ángel Cristo Jr. en ‘Supervivientes’ que ha impactado a sus compañeros

Kate Middleton y Meghan Markle ¿en un juicio?

"Llamaré a declarar a Kate Middleton, una verdadera lady en comparación con el fraude que actúa creyéndose una princesa", explica. Aunque se desconoce si la esposa de Guillermo es consciente de este paso o si, por el contrario, se está enterando por la prensa, hay algo a tener en cuenta. En España si te cita un juzgado como testigo, es obligatorio que asistas, de hecho, la incomparecencia podría ser sancionada con una multa. Un caso que podría ser extrapolable al de Reino Unido.

Ahora Kate, a buen seguro, está pensando en otras cosas. En nada que tenga que ver con los duques de Sussex, con quienes no ha sabido entenderse. Lo demuestra que ni Meghan ni Harry hayan volado desde California a Londres para visitarla tras su operación abdominal. Ella, por su parte, está centrada en su vuelta, un retorno suave del que apenas se han sabido detalles. Sí es cierto que se manejan sobre la mesa varias fechas, entre otras, que regrese a la vida pública el Domingo de Resurrección

La nueva fecha que se baraja para la vuelta de Kate Middleton

La sociedad británica no ha vuelto a verla en ningún acto oficial desde el pasado 25 de diciembre, siendo en el mes de enero cuando fue operada en The London Clinic. Podría estar previsto que reapareciera el próximo 31 de marzo, una nueva fecha marcada en rojo con se pretende dejar atrás rumores sobre su salud. Esto la llevaría a la capilla de San Jorge en Windsor, tal y como cuentan varios medios británicos, una decisión que de ser cierta adelantaría su vuelta. Y es que se llegó a barajar la posibilidad de que Kate volviera a la luz pública el próximo 17 de abril, dos semanas después de la nueva fecha que tanto ruido está haciendo fuera de nuestras fronteras. 

Kate Middleton y sus cuatro teorías sobre su estado de salud

También te interesará

Las cuatro nuevas teorías que circulan sobre Kate Middleton tras sus esperadas imágenes

La estrategia de comunicación que tanto ha fallado en torno a la princesa de Gales

Mientras se aclara cuáles serán los pasos de Kate, su equipo de comunicación trabaja día y noche. Son conscientes de que la estrategia llevada a cabo ni mucho menos es la mejor, pues han sido muchos los errores y meteduras de pata durante su ausencia. Desde no contar ni un ápice acerca de qué le sucede a hacer un montaje fotográfico que incluso retiraron de su banco de imágenes varias agencias de noticias de todo el mundo. 

Hay otro momento que acapara todas las miradas: el cumpleaños de Louis. El pequeño cumple seis años ese día, un aniversario que Kate suele utilizar para difundir fotos de su familia. Su cuenta oficial de Instagram tiene a todos sus seguidores expectantes, pero ¿será ese el lugar en el que de nuevo reaparecerá o se esperará a hacerlo ante todas las cámaras? Habrá que esperar.