¿Dónde estuvo realmente la infanta Cristina el día del cumpleaños de Iñaki Urdangarin?

Según 'El cierre digital', la hermana de Felipe VI habría acudido a prisión con motivo del 51 aniversario de su marido.

El pasado martes, 15 de enero, Iñaki Urdangarin soplaba las velas de su 51 cumpleaños. Un día amargo donde los haya para el exduque ya que los pasó ingresado en la presión abulense de Ávila. Mucho se ha publicado de esta celebración poniendo el foco en su mujer, la infanta Cristina, pero… ¿Dónde estaba realmente la hermana de Felipe VI durante este destacado día?

Leer más: Iñaki Urdangarin cumple 51 años: un nuevo reto alejado de la infanta Cristina

6La primera versión: la infanta Cristina se encontraba en Ginebra

Algunos medios, entre ellos Vanitatis, han mencionado que la infanta Cristina ha permanecido en Suiza durante este cumpleaños, alejada de su marido. Y es que la vuelta al colegio de sus hijos pequeños habría ocasionado el regreso a su hogar. Después de las fechas navideñas en las que ha estado unos días en nuestro país, entre Madrid y Vitoria, habría optado por retomar sus compromisos en Suiza.

5La segunda versión: Iñaki Urdangarin recibe la visita de su mujer en prisión

Según El cierre digital, el matrimonio habría podido disfrutar en común del cumpleaños de Iñaki Urdangarin y lo habría hecho durante un vis a vis. Es más, también habría acudido la hermana de este, Ana.

4El diario confirma la noticia a través de fuentes penitenciarias

Según el citado medio, la dirección de la cárcel habría accedido a satisfacer el deseo del preso en el día de su cumpleaños. Además, también señala que la hija del rey Juan Carlos habría entrado en las instalaciones penitenciarias en un vehículo con los cristales tintados, tal y como lo suele hacer habitualmente. 

3Los regalos para el exduque de Palma 

Esta versión añade que entre los regalos que el exjugador de balonmano recibió por su aniversario se encontraba una bolsa con ropa de la firma Puro Ego por parte de su hermana, quien habría entrado andando en prisión. Además, la infanta Cristina habría sido la encargada de llevar la tarta y algunos regalos de los que no da detalle. 

2¿Sus hijos en prisión?

Elcierredigital.com también señala que en este vis a vis podrían haber estado los hijos pequeños del matrimonio, Miguel e Irene. Un dato que no ha podido confirmar a través de sus fuentes. 

1Un cumpleaños amargo

La revista SEMANA no ha podido confirmar qué versión se ajusta a la realidad. Lo cierto es que un abismo separa el 50 cumpleaños de Iñaki Urdangarin -que lo celebró con los reyes eméritos en un selecto restaurante en Ginebra- y el de este 2019. Se trataba del 15 de enero de 2018 y, entonces, el exdeportista cumplía medio siglo consciente de que su futuro cercano le destinaría a vivir un amargo aniversario en prisión.