El rey Juan Carlos y la infanta Elena, rivales en las regatas de Sanxenxo

Don Juan Carlos vuelve a Sanxenxo. El Emérito regresa al que se ha convertido en uno de sus refugios predilectos desde que abdicara la Corona en 2014, para dedicarse a una de sus grandes pasiones: la navegación. Una pasión que compartía con su padre, el conde de Barcelona, pero también con su hijo, el Rey Felipe y más especialmente con la infanta Elena, que este fin de semana estará a su lado en la localidad gallega.

12Libre de lesiones

Si el pasado verano una pequeña lesión en la muñeca le impidió capitanear el Bribón durante la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca, ahora, apenas un mes después, el padre de Felipe VI vuelve a subirse a bordo de la embarcación.

11La infanta Elena sí que participó

La infanta Elena sí que participó en las regatas de Palma y resultó ganadora. Al igual que el barco de don Juan Carlos, aunque se perdió la competición.

10Se salta la prohibición de no competir

Aunque Zarzuela anunció a finales de julio que el Emérito no debía volver a competir -por el momento- parece que su recuperación ha sido muy rápida. De hecho, hace apenas dos semanas, don Juan Carlos participó en el campeonato de Trinité-sur-Mer en el sur de Francia.

9Antes de competir, tendrá que entrenar

Según han anunciado varios medios, se espera que el monarca llegue a Sanxenxo el jueves por la tarde o el viernes por la mañana para iniciar los entrenamientos antes de la regata. Lo hará acompañado de su hija Elena, que se ha convertido en uno de sus mayores apoyos en los últimos meses, especialmente convulsos para él. Aunque cada uno compite en una embarcación, sin duda aprovecharán los momentos de descanso para estar juntos y disfrutar del tiempo juntos.

8Una espinita clavada desde este verano

Si bien al Rey le hacía mucha ilusión haber podido participar en la regata de la Copa del Rey, lo cierto es que en Sanxenxo se siente como en su propia casa. No en vano, don Juan Carlos suele instalarse en el domicilio de Pedro Campos y pese a que las jornadas de navegación son intensas, las aguanta a la perfección.

7La reaparición de JC

Han sido unos meses difíciles para el monarca, que el lunes reapareció solo en el bautizo del hijo de María Zurita, sin embargo, este fin de semana tiene la ocasión de sentirse más apoyado que nunca.

6Pasión de marinero

5Nueva aventura en el mar para el emérito

4Un hogar llamado Sanxenxo

El padre de Felipe VI se siente en Sanxenxo como en su propia casa y es en la localidad gallega donde ha encontrado su refugio.

3Dos gotas de agua

Don Juan Carlos y su hija mayor son uña y carne. La infanta se ha convertido en el mayor apoyo del monarca.

Desilusión

Al Emérito le hacía mucha ilusión poder participar junto a su hijo en las regatas de este verano en Mallorca, pero un problema en la muñeca se lo impidió.

2Visita obligada

Durante su estancia en Sanxenxo suele quedarse en casa de Pedro Campos.

1Como un chaval

A pesar de su avanzada edad, el monarca aguanta perfectamente las largas e intensas jornadas de navegación.