Doña Sofía ha dado continuidad a sus compromisos oficiales muy bien acompañada antes de despedir el 2023.

Tras haber disfrutado de una comida navideña junto a la Infanta Cristina e Irene de Grecia, la Reina Sofía se ha centrado en sus compromisos oficiales. Lo ha hecho al acudir al concierto de la orquesta ‘La Música del Reciclaje’. Un proyecto social creado por Ecoembres que se ha celebrado en torno a las 19:30 horas de la tarde en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de la capital.

LA REINA SOFIA PRESIDE JUNTO A YOLANDA DIAZ LOS PREMIOS REINA SOFIA DE POESIA

También te interesará

La Reina Sofía saca su lado más 'working' en su reaparición en Salamanca

"<yoastmark

Ataviada con un conjunto de dos piezas basado en un pantalón fluido marrón chocolate y una blazerestructurada, estampada y con solapas, la Reina Sofía se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas. Una vez más, la madre del Rey Felipe ha hecho gala de su cercanía a la hora de posar en los espacios habilitados para ello con una sonrisa de oreja a oreja, además de saludar a todos los organizadores que han hecho posible el evento en cuestión.

Cabe destacar que doña Sofía ha contado con la inquebrantable compañía de su hermana. Irene de Grecia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la vida de la esposa de Juan Carlos I, razón por la que no resulta extraño que esté junto a ella en citas de este tipo. Además, ambas salieron el pasado martes, 26 de diciembre, a comer a un conocido restaurante de Madrid. Un local en el que pudieron degustar de especialidades de la casa como el arroz a la brasa, la carne a la parrilla y la ensaladilla rusa, la cual acaba de ganar el segundo premio dentro de la Comunidad.

La Reina Sofía e Irene de Grecia en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio.
La Reina Sofía e Irene de Grecia en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio. (Foto: Gtres)

Por si fuera poco, a la salida del restaurante, la Reina no tuvo reparo en dirigirse a las cámaras de ‘Y ahora Sonsoles’ con la mayor de las alegrías para demostrar que tanto ella, como su hija y su hermana, habían quedado satisfechas con los platos: “Ha estado fenomenal, hay que probarlo”, aseguraba entre risas. Sin embargo, no todo va a ser ocio y doña Sofía ha dado continuidad a la semana con un compromiso dotado de un gran significado para ella.

'La Música del Reciclaje', la cita ineludible de la Reina Sofía

El concierto anual de ‘La Música del Reciclaje’ siempre se celebra en Navidad y se trata de una iniciativa solidaria en la que participan artistas de la talla de El Kanka o Dorantes, entre otros. Los fondos que tanto ellos como el resto de intérpretes recaudan van destinados al proyecto ‘La Música del Reciclaje’. Una formación de niños y niñas en riesgo de exclusión social que, “a pesar de las barreras que les puso la vida por delante decidieron hacer música con instrumentos elaborados con materiales reciclados”, tal y como se cuenta en la página web.

Entre los utensilios musicales que estos pequeños tocan están los fabricados a partir de diferentes materiales. Las latas, los sumideros, los tenedores o los bidones de aceite son algunos de los artículos que cobran una segunda vida para así hacer felices a estos niños mientras se apuesta por la sostenibilidad.

No hay duda de que la Reina Sofía está plenamente comprometida con el trabajo de Ecoembes al ser nada más y nada menos que la presidenta de honor del Comité Protector de ‘La Música del Reciclaje’. Es por ello que no es la primera vez que acude a los conciertos de la orquesta, además de a otros eventos organizados por el equipo como las recogidas de basura en distintos espacios naturales del panorama nacional.

La esposa del Rey Juan Carlos se prepara para dar la bienvenida al 2024

Por ahora no se conocen los detalles sobre cuáles son los planes de doña Sofía de cara al fin de año. No se tiene constancia de cómo va a pasar la Nochevieja y la entrada del 2024 la abuela de la Princesa Leonor, marcada especialmente por el 86 cumpleaños de su marido. Tal y como pudo saber ‘Vanity Fair’, el Rey Juan Carlos está preparando una fiesta por todo lo alto en Abu Dabi para celebrar su nueva vuelta al sol. Una celebración en la que se espera que estén presentes tanto sus hijas, como Froilán y rostros conocidos de la talla de Alicia Koplowitz. Esto ha hecho que surja una nueva duda: ¿Se animará algún otro miembro de la Familia del Rey?