Por fin ha llegado el día tan esperado para la Princesa de Leonor. Este viernes 22 de diciembre ha iniciado sus vacaciones navideñas, como la mayoría de estudiantes del país. La heredera al trono ha abandonado la Academia General Militar de Zaragoza para reunirse con su familia en el Palacio de la Zarzuela. Un viaje de vuelta a casa con el que da el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas. Y  no será hasta el 7 de enero cuando tendrá que retomar su formación castrense en la capital aragonesa. En total, 16 días para disfrutar de los suyos, reencontrarse con la Infanta Sofía y dedicarse a sus planes. La última vez que la vimos, pudimos comprobar lo comprometida que está con su carrera militar. Fue durante un duro entrenamiento en la nieve, para el que se trasladó con el resto de sus compañeros de la academia a la estación de esquí de Astún.

portada princesa leonor

También te interesará

La Princesa Leonor levanta pasiones entre curiosos y compañeros en Astún

La Princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Foto: Gtres

El reencuentro más esperado para la Princesa Leonor a su regreso a casa

La Princesa Leonor fue una de las grandes ausentes al gran cónclave 'Borbón' a propósito del 60 cumpleaños de la Infanta Elena. Una cita muy especial donde se sucedió el insólito ritual de despedida entre el Rey Juan Carlos y la homenajeada que no pasó desapercibido. Tal fue la sorpresa que generaron padre e hija con su particular saludo se hizo viral. Ninguna de las hijas de Felipe VI y la Reina Letizia asistió a este reencuentro familiar por estar, cada una, enfocada en sus quehaceres educativos. Las dos nietas del emérito estudian fuera de casa, el primer año de forma conjunta. Mientras que Leonor hace lo propio en Zaragoza, la benjamina reside en la actualidad en Gales. Ahí adelanta sus estudios en bachillerato internacional, en el prestigioso internado UWC Atlantic College. El mismo en el que su hermana mayor estudió.

El cierre de este 2023 está siendo una época de reencuentros en la casa real española. La última vez que pudimos ver a los cuatro juntos fue el pasado 31 de octubre, coincidiendo con la Jura de la Constitución de la Princesa y su 18 cumpleaños. Una cita muy especial que la Infanta no quiero perderse. Sofía se convirtió en el mayor apoyo de su hermana en el mayor acto institucional presidido por ella hasta la fecha. Por ello, no dudó en volar desde Reino Unido para estar a su lado. La complicidad entre ambas fue más que evidente, con constantes miradas y sutiles gestos de cariño. Mucho se ha dicho sobre su magnífica relación que despliegan cada vez que pueden.

La Princesa Leonor ya está en casa: sus planes navideños, al descubierto
La Princesa Leonor, junto a su hermana Sofía, durante la jura de la Constitución en las Cortes Generales (Foto: TVE)

La fiesta de la Princesa hasta las 5:30 de la mañana en una discoteca madrileña

Los Reyes dieron el pistoletazo de salida a sus vacaciones el jueves 21 de diciembre y ya se preparan para ser los mejores anfitriones en La Zarzuela. Con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en casa, toca organizar las diferentes festividades para que no falle nada. La Familia Real se dispone, ahora, a pasar unos días en privado, en la más estricta intimidad. En este sentido, la Nochebuena está marcada en el calendario como cita clave. Igual que la Navidad. Fechas en la que se espera que, además de ellos cuatro, se sume la Reina Sofía a la mesa. La 'mejora' de las relaciones en el clan Borbón quedó de manifiesto en el almuerzo del 60 aniversario de la Infanta Elena. Un encuentro que podría volver a repetirse en el interior de Zarzuela.

Las hijas de don Felipe y doña Letizia también aprovecharán para coincidir con los amigos que han dejado en Madrid. A principios de diciembre, se pudo ver a la Princesa Leonor en una discoteca de la capital. Aprovechando un permiso de la Academia General Militar de Zaragoza, estuvo disfrutando con sus más allegados de una fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada. El reloj marcaba las 5:30 cuando la heredera al trono, como cualquier joven de su edad, se marchó a Palacio para dar la noche por zanjada. También está previsto que doña Leonor acompañe a sus padres a la Pascua militar que tendrá lugar el 6 de diciembre. Será la primera vez que la veamos afrontando esta importante cita castrense. Y, puede, que con uniforme militar...