La infanta Elena, una 'reina' sin trono, pero con el favor del pueblo
A pesar que ya no forma parte de la Familia Real, sino de la familia del Rey, la infanta Elena se ha ganado el cariño de todos los españoles
Fue en el año 2014, cuando llegó el Rey Felipe al trono tras la abdicación de su padre, Don Juan Carlos, cuando los miembros de la Familia Real se vieron reducidos y tan solo estaba compuesta por los monarcas salientes (Don Juan Carlos y Doña Sofía), por los Reyes de España (Don Felipe y Doña Letizia), así como por la Princesa de Asturiasy su hermana, la infanta Sofía. Esto se traduce en que tanto la infanta Cristina como la infanta Elena quedaban excluídas como miembro de la Familia Real española.
Las dos hijas de los eméritos dejaron de formar parte de la Familia Real para ser únicamente consideradas como familia del Rey de España. Aún así, el ojito derecho de Don Juan Carlos (la infanta Elena) con el paso de los años se ha ido ganando el cariño de los españoles. Aunque no tiene ningún papel de representación de la Institución de la Corona, siempre ha sabido defender de la manera correcta y sin entrar en ninguna polémica.
También te interesará
La infanta Elena, ajena a todas las polémicas de su alrededor
Aunque lo cierto es que este último año ha estado en boca de todos debido a los conflictos en los que sus hijos, Victoria Federica y Froilán, tanto como su padre, Don Juan Carlos, se han visto envueltos, la infanta Elena ha sabido mantenerse en su sitio y no entrar en ningún tipo de polémica. Ha querido dar ejemplo y este 2020 ha sido el año en el que más se ha acercado a los españoles, ha mostrado su lado más solidario y ha estado más cercana que ningún otro miembro de la familia del rey.
Gtres
La hermana de Felipe VI está siguiendo la estela de su madre, Doña Sofía, intentando evitar que su nombre se le relacione con cualquier polémica. De hecho, cuando su nombre resuena con fuerza ella intenta no alimentar ese revuelo y siempre tiene un perfil bajo sin ganas de estar en el punto de mira. A pesar de sus deseos, este año lo ha tenido más complicado que ningún otro por culpa de sus seres familiares más cercanos. Por un lado, cada una de las polémicas en las que su hija, Victoria Federica, ha estado presente saltándose las restricciones y normas implantadas por culpa del coronavirus.
Aunque su hija haya estado en el ojo del huracán, la hermana del Rey no ha querido ni siquiera salir a defenderla de manera pública. Ha preferido guardar todo de puestas para dentro de su casa, aunque todo esto salte a la escena pública. Algo que también ha ocurrido con su padre, que se encuentra en Abu Dabi y que hace unas semanas pagó su deuda con Hacienda.
-
© Gtres. 1 de 8 El gran apoyo de su padre, Don Juan CarlosLa infanta Elena siempre ha sido el ojito derecho de su padre, el rey Don Juan Carlos. De hecho, hace unas semanas viajó en solitario a Abu Dabi para visitarlo tras varios meses separados desde que él se marchara a los Emiratos Árabes.
-
© Gtres. 2 de 8 El deseo de la hija del ReyAdemás, el locutor de radio Carlos Herrera ya desveló los planes de que el emérito podría viajar a España para pasar la Navidad en casa de su hija, la infanta Elena. Aún así, mucho se ha hablado de si Juan Carlos podría visitar a su hija en casa.
-
Gtres 3 de 8 Ajena a la polémicaA pesar de que su nombre ha sonado con fuerza por las polémicas en las que sus seres queridos han estado implicados, la infanta Elena se ha mantenido al margen y ajena a todas estas polémicas. No quiere ni responder a la prensa, ni tener ningún gesto ni dar a entender cualquier cosa que se pueda tergiversar.
-
© Gtres. 4 de 8 Su día a díaA pesar de formar parte de la familia del Rey, Elena sigue con su vida como venía haciendo normalmente. De hecho, durante estos meses, le hemos visto en diferentes ocasiones sacando a pasear a su perro por las inmediaciones de su casa.
-
5 de 8 Su lado más solidarioLa infanta Elena ha aparecido en el vídeo promocional de la XXI edición de la tradicional subasta solidaria de Cascajares, organizada todos los años por Capones de Cascajares y celebrada ayer con las actuaciones virtuales de Jorge Blas, Leo Harlem o Santiago Segura.
-
6 de 8 La faceta más desconocida de la infanta ElenaHa mostrado su lucha contra el coronavirus e incluso se atrevió a participar en un vídeo cantando por Coldplay. También la vimos durante el confinamiento apareciendo en otro vídeo cantando ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, que ya es el himno de este confinamiento. Lo hacía desde su casa junto a su amiga Rita Allendesalazar.
-
Gtres 7 de 8 Mostró su apoyo a los sanitarios durante el Estado de AlarmaLa hermana del rey Felipe VI salió todas las tardes durante el Estado de Alarma como una más para sumarse a este gesto solidario, en el que los españoles aplaudíamos al personal sanitario y demás trabajadores que se encontraban en primera línea de la lucha contra el coronavirus.
-
© Gtres. 8 de 8 Se ha ganado el cariño de todosCada tarde, la hermana del Rey Felipe salía al balcón de su casa en Madrid para mostrar su apoyo al personal que luchaba contra el coronavirus. Este año, sin lugar de dudas, la infanta Elena ha sacado su lado más cercano con los españoles, algo por lo que se ha ganado el cariño de ellos.