El abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives, habla del nuevo trabajo del marido de la infanta Cristina en Vitoria. Será en un bufete de abogados.


A partir de la próxima, la vida de Iñaki Urdangarin será muy diferente a la de estos últimos años. El marido de la infanta Cristina pasará a cumplir lo que le queda de condena en régimen de semilibertad en la prisión de Zaballa, en Álava. Dejará de acudir a dormir de lunes a jueves en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares y lo hará en Álava. Esto le permite disfrutar de los fines de semana libres cerca de Vitoria, su refugio en la mayoría de sus permisos penitenciarios ya que es en la ciudad donde reside su madre, Claire Liebaert, y algunos de sus hermanos. Además, tendrá un nuevo trabajo entre manos, tal y como confirma su abogado, Pascual Vives.

Este viernes, Iñaki Urdangarin termina su trabajo como como auxiliar técnico en atención a personas con discapacidad en el centro Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y comenzará su labor en un bufete de abogados en la capital vasca. Así mismo lo ha confirmado su abogado esta mañana a los medios de comunicación, aunque de momento desconoce cuáles serán sus tareas a realizar en su nuevo trabajo. «Esto sí que no lo sé. Supongo que una vez esté ya en el despacho comentarán que tipos de actividades va a hacer», asegura el abogado entre otras cosas. Además, revela cómo consiguió este trabajo y cómo se encuentra la infanta Cristina tras la noticia de su traslado a Vitoria. No te pierdas  todas las declaraciones del letrado en el vídeo que os ofrecemos a continuación. Dale al play.

Vídeo: Europa Press