Las 7 barbaridades que suelta el Príncipe Harry en sus memorias
Consumo de drogas y alcohol, una pelea a puñetazos con su hermano Guillermo, los 25 talibanes que mató en Afganistán o cómo perdió la virginidad a los 17 años. El Príncipe Harry lo cuenta todo (y de qué manera) en sus memorias.
Las memorias del Príncipe Harry han salido a la luz cinco días antes de su lanzamiento oficial, previsto para el próximo día 10 de enero. La autobiografía del duque de Sussex —que en español se venderán bajo el título "En la sombra"- se han filtrado antes de tiempo, lo que ha hecho que el mundo entero haya conocido ya las bombas que cuenta sobre su vida y su relación con el resto de miembros de la Familia Real Británica. A continuación, los titulares más destacados de 'Spare', el libro que muy probablemente marque de manera definitiva su ruptura con los de su linaje.
También te interesará
1. «Consumí cocaína algunas veces a los 17 años»

GTRES
Una de las revelaciones más sorprendentes de las memorias, escrito por el periodista, escritor y ganador de un premio Pulitzer JR Moehringer, es que el Príncipe Harry coqueteó con las drogas siendo un adolescente. «Consumí cocaína algunas veces a los 17 años», afirma. Probó esta sustancia después de que le «ofrecieran una raya» durante un fin de semana de caza.
Al parecer, la experiencia no le gustó: «No fue muy divertido, y no me hizo sentir especialmente feliz como a los demás, pero me hizo sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente». No solo probó la cocaína: también se atrevió con el alcohol o la marihuana. Harry también relata en su libro que «fumaba cigarrillos y cannabis» y que bebía en el campo de golf del castillo de Windsor cuando estudiaba en Eton.
2. El Príncipe Harry llama al Príncipe Guillermo su "archienemigo": «Me agarró por el cuello y me tiró al suelo»

Gtres
En una reunión entre el Príncipe Harry y su hermano en Nottingham Cottage, la casa en la que por entonces vivían los duques de Sussex, ambos protagonizaron una fuerte discusión. «Dejó el agua, me llamó por otro nombre, y vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera", asegura Harry. Según Harry, Guillermo le pidió que le devolviera el golpe, pero él se negó. Finalmente, el futuro Rey le pidió disculpas. Pero nada volvió a ser como antes. Es más, Harry se refiere a él como su "archienemigo".
-
1 de 5 3. Perdió la virginidad con 17 años con una mujer mayor que él: «Me trató como a un semental»El hijo menor del Rey Carlos III cuenta en su obra editorial que perdió la virginidad a los 17 años. La primera vez que tuvo sexo fue con una mujer mayor que él en un campo detrás de «un pub muy concurrido». Y no guarda un recuerdo muy memorable del momento: «Me trató como a un semental».
Al hacerlo en un lugar público, uno de sus guardaespaldas le pidió explicaciones: «Sospeché que se refería a mi reciente pérdida de la virginidad, un episodio humillante con una mujer mayor a la que le gustaban los caballos machos y que me trató como a un joven semental. La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó. Uno de mis muchos errores fue dejar que sucediera en un campo, justo detrás de un pub muy concurrido. Sin duda alguien nos había visto».
-
2 de 5 4. Así recuerda sus días en Afganistán: "Maté a 25 hombres"Sorprende la manera en la que el Príncipe Harry relata su paso por Afganistán, donde estuvo en dos ocasiones. Hizo dos giras en la primera línea en este país: primero como controlador aéreo con los Blues and Royals en la provincia de Helmand, en 2007; después como piloto de helicóptero de ataque Apache. En su segunda estancia, en 2012, acabó con la vida de 25 personas.
«Maté a 25 personas», admite. En su sorprendente revelación recuerda cómo eliminó insurgentes a los que veía como «piezas de ajedrez retiradas del tablero», no como «personas». Y no se arrepiente de ello: «Me pareció esencial no tener miedo de ese número. Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza».
-
3 de 5 5. La bronca entre Meghan Markle y Kate Middleton que provocó el enfado del Príncipe Guillermo: "Es una grosera"Otra de las perlas que suelta el Príncipe Harry en su libro tienen que ver con las desavenencias entre su mujer, Meghan Markle y Kate Middleton. En los preparativos de su boda con la estadounidense, esta tuvo diferencias con su cuñada por el vestuario de las damas de honor. Lo peor es que hizo un comentario muy desafortunado sobre la actual Princesa de Gales, haciendo alusión a su «cerebro de bebé».
Las palabras de Meghan hicieron estallar al Heredero al Trono de Inglaterra, que salió en defensa de su mujer. La llamó a «grosera» a la cara y «la señaló con el dedo» y le dijo: «Es de mala educación. Estas cosas no se hacen aquí’. La exactriz no se quedó callada: le dijo a su cuñado: «Si no te importa, mantén tu dedo fuera de mi cara».
Harry escribe en sus memorias que «Meg dijo que nunca había hecho nada intencionadamente para ofender a Kate y que, si lo había hecho, le rogaba que se lo hiciera saber para evitar que volviera a ocurrir». Asimismo, el Príncipe revela que su hermano le dijo: «Meg es difícil, es grosera, es abrasiva».
-
4 de 5 6. El Rey Carlos III bromeaba con la paternidad del Príncipe Harry: "¿Quién sabe si soy tu verdadero padre?"«¿Quién sabe si soy tu verdadero padre? Tal vez tu padre esté realmente en Broadmoor, mi querido hijo». Así describe Harry la broma «de mal gusto» de su progenitor, en la que hace referencia a los rumores que durante años sonaron sobre la posibilidad de que su verdadero padre era James Hewitt, el jinete con el que Diana de Gales tuvo relaciones extramatrimoniales.
-
5 de 5 7. Harry temía que Camilla se convirtiese en su "madrastra malvada" y le "rogó" a su padre que no se casara con ellaOtro de los detalles que Harry menciona en sus memorias (y de los que no se tenía conocimiento hasta ahora) es que el Príncipe Harry «rogó» a su padre que no se casara con Camilla porque temía que algún día fuera su «malvada madrastra».
El duque de Sussex alega que él y su hermano no se interpondrían en la relación del entonces príncipe de Gales, pero le habían pedido que no pasara por el altar por segunda vez. Ambos llamaban a Camilla «la otra mujer». Harry afirma que conocerla por primera vez fue como una «inyección», y escribe: «Cierra los ojos y ni siquiera lo notarás».
«Recuerdo que me preguntaba… si sería cruel conmigo; si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos», destaca el royal en su autobiografía. «Willy sospechaba de la ‘otra mujer’ desde hacía mucho tiempo, lo que le confundía y atormentaba. Cuando esas sospechas se confirmaron, sintió un remordimiento agónico por no haber hecho o dicho nada antes».