No está siendo una semana muy ajetreada para la Reina Letizia, ya que será este miércoles el único día que veamos a la monarca durante toda la semana. Y lo ha hecho en París y con un estilismo muy acorde a la situación: con un sobrio traje en negro, con top a juego y un collar de perlas. Un look que no nos dice nada a simple vista pero que encaja perfectamente con el marco del día que se celebra hoy: el Día Europeo de las Víctimas del terrorismo.

De hecho, este ha sido el motivo por el que Felipe y Letizia han viajado este miércoles a París. Primero, para tener un almuerzo privado con el Presidente del Gobierno, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron, en el Palacio del Elíseo, que ha sido el mandatario francés el encargado de organizarlo; posteriormente, esta tarde, los Reyes acudirán al acto de Homenaje con motivo de la Jornada Europea de las víctimas del Terrorismo, donde además, el rey Felipe dará un discurso. El emotivo acto de esta tarde tiene lugar en la Plaza de Trocadero.

El look de la Reina Letizia, a examen: clásico y sobrio

Pero volviendo al estilismo de la Reina Letizia, la monarca se ha decantado por los tonos oscuros, en una muestra de respeto hacía las víctimas del terrorismo. En su duelo de estilo con la mujer del Presidente, Letizia ha optado por un clásico sastre en negro, con pantalón de estilo chino, americana bastante entallada, que ha combinado con un top, también en negro. A pesar de que los termómetros marcan 17 grados y el cielo está nublado, la Reina está dispuesta a pasar un poquito de «fresco». Y es que no la hemos visto con un abrigo. El traje de Letizia es un estreno de Hugo Boss, al igual que la camiseta básica por la que ha optado por ponerse debajo este traje.

Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista del look de la Reina Letizia, ha sido el collar de perlas. Son pocas las ocasiones en las que la monarca ha optado por este tipo de joyas, aunque ha querido darle un toque sofisticado y elegante con este accesorio al que se han ido todos los ojos de los presentes. Además, se ha subido a sus clásicos salones, también negros.

Brigitte Macron, la otra gran protagonista del duelo de estilo de la jornada de este miércoles, ha optado por un pantalón de pitillo en negro y abrigo de paño de doble botonadura, también en negro. Debajo de este abrigo dejaba ver una camisa blanca con el cuello un poco subido y unas originales tablas en la parte delantera. Se ha calzado unos botines con algo de tacón, un zapato mucho más cómodo que el que ha optado la Reina Letizia.

Hoy lo que menos importa es el duelo de estilo entre ambas mujeres

A pesar de que habitualmente cuando dos mujeres de alta envergadura se reencuentran se baten en un duelo de estilo, en esta ocasión eso pasa a un segundo plano por dos motivos. El primero, por todos los casos, que cada vez son más, a causa del coronavirus tanto en España como en Francia; y por el Día que es hoy, el Día Europeo por las víctimas del terrorismo, el motivo por el que han viajado este mismo día a París.

Este es el primer y único día que trabajará la Reina Letizia, ya que estaba previsto que este martes acudiera al concierto homenaje ‘In memoriam’ en homenaje a las Víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid. Un acto muy simbólico que finalmente no pudo celebrarse debido a las últimas medidas preventivas que ha tomado el Gobierno para frenar el coronavirus, por lo que la agenda de la Reina empieza y acaba hoy.

1El duelo de estilo de Letizia y Brigitte Macron

2Letizia, muy sobria, con un dos piezas de Hugo Boss y camiseta básica a juego

3Brigitte ha apostado por el binomio blanco y negro

4La Reina ha sacado las perlas "a pasear"

5Brigitte, menos formal que la monarca española

6Los Reyes han tenido un almuerzo con el Presidente francés y su mujer

7Se han saltado el protocolo al saludarse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here