Genoveva Casanova (47 años) ha decidido de nuevo aislarse. Cuando estaba a punto de dar un paso al frente y retomar su vida con absoluta normalidad, ha vuelto a desaparecer. Extraños movimientos que nada tienen que ver con la hoja de ruta de Federico de Dinamarca (55 años), quien por cuestiones evidentes no puede hacer las maletas e irse sin mirar atrás. El heredero al trono danés, quien está muy cerca de convertirse en el Rey del país escandinavo tras la abdicación de su madre, acaba de vivir un mal trago. Un durísimo momento por el que jamás habría querido pasar. Nos referimos a la repentina muerte de un ser querido, un íntimo amigo al que estaba muy unido.

Federico de Dinamarca, muy dolido con la muerte de un gran amigo

Federico de Dinamarca en un acto meses antes de que estallara su polémica con Genoveva Casanova
Genoveva Casanova se ha refugiado en San Sebastián mientras Federico de Dinamarca ha recuperado su agenda (Foto: Gtres)

Después de las fiestas navideñas Federico de Dinamarca ha acudido al funeral de Michael, que ha fallecido con solo 58 años. A pesar de que no solo estaba unido a Federico y la Casa Real Danesa ha lamentado mucho su partida, para el que más doloroso ha sido es para el marido de Mary de Dinamarca. Se enteró de ello en Nueva Zelanda, el viaje familiar que hizo junto a su mujer y sus hijos a finales de año. Ha sido ahora cuando ha tocado despedirse para él para siempre. Durante estos últimos días ha digerido lo sucedido, pero no le está resultando nada fácil.Michael Haslund Christensen era productor, director de cine y cónsul general. Protagonizó un documental llamado 'Padres e hijos', el cual contenía grabaciones realizadas por Federico cuando él solo tenía 18 años. Una larga trayectoria por la que se relacionó con la Familia Real y por la que será recordado siempre. Semanas después de su partida familia y amigos, entre los que por supuesto está Federico, le han despedido en la iglesia de Kastellet en Copenhague, un acto que se convierte en uno de los últimos antes de su proclamación.

Margarita de Dinamarca y su hijo Federico en el acto de apertura del Parlamento danés.
Margarita de Dinamarca y su hijo Federico en el acto de apertura del Parlamento danés. (Foto: Gtres)

A pesar de que son muchas las incógnitas que existen sobre el gran día, el cual tendrá lugar el próximo 14 de enero, hay algunas que se han ido despejando. Por ejemplo la ropa que llevará entonces. Si bien siempre han ido ataviados de un traje negro en señal de luto, en esta ocasión no será necesario. Se utilizaba como gesto ante el fallecimiento del anterior monarca, pero al hacerlo con la Reina Margarita en vida romperá esta tradición. Tras 52 años de reinado se moverán títulos oficiales y comenzará una nueva vida para Federico y su familia.Por el momento, desde la Casa Real de Dinamarca han dado algunos detalles como el lugar en el que tendrá lugar la abdicación. Será en el Palacio de Christianborg, siendo a las 2 de la tarde cuando se firmará la declaración de de abdicación en un Consejo de Estado. Solo una hora después Federico acudirá al balcón del castillo para ser proclamado como nuevo Rey.