El esperado viaje de los duques de Sussex junto a su pequeño Archie a Sudáfrica pretendía ser un compromiso que diera la vuelta al mundo y lo están consiguiendo. El príncipe Harry  y su mujer, Meghan Markle, están cumpliendo con una apretada agenda. Más allá de los actos programados, la exactriz ha querido hacer un paréntesis y realizar un sentido homenaje a una joven víctima de violencia de género, Uyinene Mrwetyana

El hijo de Meghan Markle y Harry protagonista en África

duquesa de Sussex

La duquesa de Sussex ha mostrado su respeto y solidaridad hacia esta chica de 19 años que falleció el mes pasado en Ciudad del Cabo. Un suceso que han seguido de cerca, a pesar de la distancia, tanto Meghan como Harry -tal y como señalan en su publicación en redes sociales- y que ha despertado una oleada de protestas en las calles de Ciudad del Cabo. 

Tras el falso embarazo de Kate Middleton, ahora le toca el turno a Meghan Markle

duquesa de Sussex

Durante este viaje, Meghan ha hablado con la madre de Uyinene a quien le ha transmitido sus condolencias. Asimismo ha mostrado su interés por acercarse al lugar de la tragedia y conocer más sobre esta joven y otras mujeres y niñas afectadas por violencia de género. En la imagen publicada se puede ver a la mujer del príncipe Harry, con un atuendo informal compuesto por vaqueros y top blanco, poniendo un lazo en el lugar donde falleció la joven que se ha convertido en un improvisado punto de tributo. 

Meghan y Harry vuelven a romper con el protocolo en África

BRITAIN-ROYALS/SAFRICA

"La muerte de Uyinene ha movilizado a personas en toda Sudáfrica en la lucha contra la violencia de género, y se considera un punto crítico en el futuro de los derechos de las mujeres en Sudáfrica", ha reconocido Meghan. La publicación concluye señalando que la duquesa ha realizado visitas privadas y reuniones por los derechos de las mujeres y niñas.