El escándalo protagonizado por Marius Borg Høiby sigue copando titulares. El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega fue detenido el pasado mes de agosto y se encuentra siendo investigado por violación y maltrato a varias mujeres. A lo largo de estos meses, mucho se ha especulado sobre el comportamiento del hijastro de Haakon de Noruega, heredero al trono noruego, y cómo podrían haber estado desde Palacio encubriendo tales comportamientos. Fue tal la gravedad del asunto que en un primer momento incluso Mette-Marit de Noruega iba a declarar ante las autoridades pertinentes. Ahora, un nuevo pódcast sobre el caso de Marius Borg ha hecho que, por primera vez, la Casa Real de Noruega emita un comunicado y se defienda de forma tajante.
Un nuevo documental en formato de pódcast ha visto la luz, 'Kompisen til Marius', en la que un amigo cercano de Marius Borg Høiby habla de todo lo que ha sucedido dentro de su grupo de amigos, detrás de todos los titulares del escándalo, durante el año pasado. Cabe recordar que los medios 'Se og Hor' y 'Dagbladet' sacaron a la luz una serie de información en el que señalaban que Marius organizaba fiestas en Skaugum, tanto en la propia residencia de Marius como en el apartamento privado del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera. Además, en esas fiestas con amigos habrían desaparecido objetos de valor, hecho que hizo que Mette-Marit y Haakon les prohibiera el acceso a la residencia.
Marius Borg junto a Mette-Marit
Foto: Instagram Marius Borg
Ahora, varios meses después, la Casa Real de Noruega ha emitido un comunicado desmintiendo esa información: "No hemos podido descubrir que se haya robado nada de gran valor de Skaugum, como se afirma en varios artículos", ha asegurado el director de comunicaciones del Palacio, Guri Ofstad Varpe, en un correo electrónico al medio 'VG'. Esta es la primera vez que fuentes oficiales a la Corona se pronuncian sobre todo el escándalo que rodea al hijo mayor de la princesa heredera. Un desmentido que encaja con la versión que el amigo de Marius Borg da en el mencionado pódcast que recientemente ha visto la luz. "Todo eso puede ser rechazado de una vez. En primer lugar, no ha habido ningún miembro de los Hells Angels allí. Y no se ha robado ningún cubierto", dice el amigo, que en el pódcast se hace llamar "Erik".
Además, los medios que aseguran que habían robado objetos de valor en la residencia privada de Mette-Marit y Haakon de Noruega apuntaron a que los presuntos ladrones habrían intentado vender esos objetos en una casa de subastas. Algo que también ha desmentido la Casa Real de Noruega. El palacio ha aclarado que no han sido "contactados por ninguna casa de subastas al respecto". "Tampoco tenemos conocimiento de que miembros de los Hells Angels hayan sido invitados", aseguran desde la Casa Real, ya que los anteriores medios también aseguraban que habían sido invitados a la residencia de los príncipes miembros de los Hells Angels Motorcycle Club (HAMC), también conocidos como los Ángeles del Infierno. Estos forman parte de un club de motociclistas internacional considerado una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit
Gtres
A pesar de que el amigo de Marius asegura que nunca se robó nada del interior de Palacio, sí que se celebraron varias fiestas allí. El amigo de Marius Borg Høiby cree que Høiby ha sido "un poco descuidado" con a quién ha invitado a estas reuniones. "Quizás Marius fue demasiado bueno como para decir que no", dice el amigo anónimo en la serie de podcast.
Por su parte, el redactor jefe Se og Hør, Ulf Andre Andersen, tiene claro que tienen la documentación necesaria para redactar las noticias que ponen de manifiesto las fiestas que Marius Borg habría organizado en la residencia privada de Haakon y Mette-Marit. "Con la información que nos ha facilitado ahora el Palacio, creemos que no ha surgido ningún dato nuevo que haga insostenible el caso", asegura. Y añade que "es interesante que utilice la expresión “sabe”, porque eso no significa que no haya sucedido. Sabemos que hubo gente de los Hells Angels en Skaugum y podemos documentarlo".
El redactor jefe del medio ha continuado defendiéndose a pesar de que la Casa Real haya roto su silencio, asegurando que tienen material sensible que nunca les tendría que haber llegado si nadie "extraño" no hubiese tenido acceso a las dependencias privadas de Mette-Marit y Haakon de Noruega: "Pero también hemos publicado vídeos del interior del apartamento privado del matrimonio del príncipe heredero, que muestran que ha habido libre acceso a personas que nunca deberían haber estado en Skaugum", asegura.