Cada vez hay menos tabúes a la hora de hablar abiertamente de los tratamientos estéticos para mejorar la imagen. Muchas han sido las famosas que no han tenido problemas en contar tanto las operaciones como las técnicas menos invasivas para subir glúteos, marcar abdominales, recolocar pecho o disimular las arrugas. Mariló Montero ha sido la última en hablar y lo ha hecho para reconocer que se ha sometido a un rejuvenecimiento vaginal. Concretamente en su caso ha sido tratada con un láser para poner fin a la incontinencia urinaria. Y esta ha sido la segunda vez, ya que la primera vez que se hizo este tratamiento fue cuando estaba en 'Saber Vivir' y por un motivo más profesional: "Para poder hablar del tema", ha asegurado en el programa Espejo Público, de Antena 3.
La periodista ha querido dejar muy claro su tema: ""No hablo de cirugía genital. Hablo de un láser". Pero exactamente ¿de qué estamos hablando cuando nos referimos al rejuvenecimiento vaginal y del suelo pélvico? Al igual que sucede con otras partes del cuerpo, la zona íntima también envejece con el paso de los años y la llegada de la menopausia, provocando la pérdida de tono muscular u otras alteraciones que pueden acarrear los embarazos y que tienen consecuencias tanto estéticas como funcionales.
¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal de Mariló Montero?
Uno de los tratamientos más demandados para este tipo de problemas y para el rejuvenecimiento vaginal es el láser ginecológico. Una técnica que consiste en dirigir un haz de luz hacia las caras anterior y posterior de la vagina, mediante una sonda vaginal; o bien, hacia la piel vulvar, mediante una sonda específica. La luz del láser incrementa la temperatura de los tejidos haciendo que aumente la producción y remodelación del colágeno, mejorando el tono, la consistencia, la circulación y el espesor de la piel y mucosa.
Este tratamiento es indicado en casos de incontinencia de orina, como ha dicho Mariló, hiperlaxitud vaginal y vulvar, sequedad genital, eliminación de lesiones: verrugas, condilomas, quistes sebáceos... Además, también está indicado para el tratamiento de enfermedades cutáneas: liquen escleroso y tratamiento de infecciones genitales (cándidas, bacterias).
La técnica no es dolorosa, como ha indicado la periodista.
Otro de los tratamientos más demandados es el la radiofrecuencia genital, que también está indicada en casos de incontinencia, sequedad, laxitud de los tejidos (descolgamiento) o dolor en las relaciones sexuales. También la hidratación genital con ácido hilurónico, que hidrata la piel y las mucosas mejorando su aspecto, o la voluminización de labios mayores con la misma técnica, y el aclaramiento genital, que homogeniza el aspecto de la piel.