Todas, absolutamente todas, sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, en mucha ocasiones, seguimos sin prestarle la atención que se merece. Además, hay que reconocer que configurar el desayuno perfecto y equilibrado puede suponer todo un reto. Hay quienes se decantan más por lo salado, las que tienen devoción por el dulce, las que necesitan sí o sí un buen chute de cafeína a primera hora de la mañana... En resumen, dar con la apuesta universal no es tarea fácil.

Pero espera, porque hay un desayuno que puede ser el ideal para un gran grupo de nosotras. Y es el que nos acaba de desvelar Nuria Roca. ¿El motivo? Ayuda a mantener la báscula a raya, combate el envejecimiento, te mantiene saciada por mucho tiempo y... ¡no puede estar más rico!

PORTADA

También te interesará

Nuria Roca tiene el traje flúor que afina la cintura y estiliza los brazos (y va a arrasar este verano y el próximo otoño)

Nuria Roca tiene muy claro cuál es el desayuno que amarás a partir de ahora

Hay que recordar siempre que el desayuno debe contener varios grupos de alimentos. En primer lugar, hidratos de carbono. Y es que lo correcto es que éstos representen el 50-60% de las calorías totales de esta comida. Nuria Roca elige una opción infalible: tostadas de centeno (aunque también pueden ser muy recomendables las de multicereales). ¿Con qué las acompaña? Con algo de grasa saludable, esencial para ganar energía. En concreto la presentadora se decanta por el aguacate, muy rico en Omega 3, vitaminas, minerales y fibra. ¿El toque final? Añadir por encima un puñado de semillas.

Pero además de esto, también es clave sumar a la primera comida del día algo de proteína. La mujer de Juan del Val apuesta por un huevo escalfado. Recuerda que la clara de huevo es la proteína de más alto valor biológico, por lo que esta elección es perfecta. Y apunta: la forma tradicional de preparar huevos escalfados es cascando cada huevo sobre un remolino de agua a punto de hervir y dejar que se cocinen durante 3 minutos.

desayuno Nuria Roca
Redes Sociales

Para completar este combo, Nuria Roca agrega a su desayuno una infusión depurativa y un buen zumo de naranja. ¿Sabías que si este zumo se toma nada más despertar, ayuda a activar el metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías durante todo el día? Eso sí, recuerda que es mejor que sea natural. Además, también debes tener en cuenta que si optas por tomar la fruta entera en vez de en zumo te saciarás más, porque tiene un mayor contenido en fibra y un índice glucémico menor.