Si últimamente tu cabello está reseco, apagado, e incluso tiene algunas puntas abiertas, probablemente no esté en su mejor momento y necesite un 'reset' para recobrar la vitalidad perdida. Lo cierto es que hay muchos motivos que pueden provocar que tu pelo luzca estropeado, quemado o simplemente sin brillo. Pero atenta, porque la solución a todos estos problemas existe, y recibe el nombre de'hair cycling'. Se trata de una rutina capilar que dura tres semanas, y te ayudará a recuperar la melena como por arte de magia.

pelo quemado

Conseguir una melena de ensueño ahora es posible sin salir de casa.

(@Giovannagoglino)

Los expertos te explican cómo funciona esta innovadora técnica

El principio del 'hair cycling' es adaptar los productos de cuidado capilar a las necesidades de tu cabello a lo largo de varios ciclos de lavado. La ventaja de este enfoque es que te permite satisfacer las necesidades de tu cuero cabelludo y cabello, sin pasar por alto ningún problema en particular.

"Por ejemplo, podrías tener el pelo teñido o decolorado, que requiere tratamientos muy hidratantes y reparadores, pero tener un cuero cabelludo que se engrasa rápidamente debido a su naturaleza grasa. En este caso, lo mejor es alternar una rutina capilar nutritiva con un ritual purificante o calmante, según los casos. Si seguimos esta lógica, la ventaja del 'hair cycling' es, sobre todo, que es apta para todos los tipos de cabello, sin excepciones”, explican los estilistas de Druni.

pelo quemado

Esta rutina capilar es apta para todos los tipos de cabello. 

(@Giovannagoglino)

¿Cómo adoptar el 'hair cycling'?

Como te comentábamos, esta rutina se basa en un ciclo repetitivo que se repite, valga la redundancia, cada 3 semanas:

SEMANA 1
En la primera semana hay que centrarse en una 'rutina reset', es decir, una rutina de desintoxicación y limpieza. Para ello, debemos empezar con un champú clarificante, que hará una limpieza profunda, librando al cabello de restos de producto, minerales, polvo, contaminación… En definitiva, pone el cabello a cero, de la raíz a las puntas. Pero ojo, no se puede finalizar la rutina capilar sin hidratar. "Se recomienda complementar el champú con una mascarilla capilar nutritiva para revitalizar el cabello y aportarle los nutrientes adecuados”, afirman los estilistas de Druni.

pelo estopeado

El 'hair cycling' cuenta con tres principales pasos divididos en tres semanas.

(@Giovannagoglino)

SEMANA 2
La segunda semana hay que dedicarse a regenerar las fibras capilares. Para ello, se recomiendan tratamientos formulados con activos reparadores. ¿El objetivo? Reconstruir los lazos capilares rotos. "Puedes empezar el tratamiento incluso antes del lavado con un cuidado prechampú. Por último, no olvides el acondicionador, para facilitar el desenredado y aportar brillo y suavidad a la melena", explican los expertos.

pelo rubio estropeado

A las 3 semanas verás resultados, pero a los 2 o 3 meses alucinarás con tu melena.

(@Giovannagoglino)

SEMANA 3
Este es el punto del ciclo en el que utilizamos tratamientos específicos para tratar un problema concreto: raíces grasas, cabello teñido, falta de volumen... La clave es terminar el 'hair cycling'con tratamientos hidratantes y suavizantes para conseguir un cabello ultrasuave y sedoso. "El último paso es sellar la hidratación con un aceite de peinado”, detallan los estilistas de Druni.

Reina Letizia con cabello brillante

También te interesará

¿Qué es el cabello líquido? La tendencia capilar que lucen las royals (y de la que todo el mundo habla)

Finalmente, recuerda: aunque los beneficios para el cuero cabelludo y el pelo son visibles a las 3 semanas, los expertos aseguran que, tras 2 o 3 meses de ciclo capilar completo, se consigue una mejora espectacular del cabello en su conjunto, al darle todo lo que necesita sin sobrecargar las fibras. ¿Te animas a probarlo?