Lo hemos visto en redes sociales y en televisión. Las famosas se están inyectando en vena unos sueros de belleza milagrosos y nosotras hemos venido a poner el foco sobre ellos. Queremos descubrir qué es ese misterioso liquido que las famosas se están inyectando y que promete ser el santo grial para mantenernos bellas y saludable tanto por dentro como por fuera. ¿Son tan beneficiosas como dicen? ¿Qué se están inyectando exactamente nuestras famosas favoritas? Aquí te lo contamos todo.

Lo primero que debemos destacar es que el uso de sueros de belleza o tratamientos estéticos inyectables por parte de las celebrities no es algo nuevo. Desde hace años, las famosas han recurrido a diversos procedimientos para mejorar su apariencia y mantener una aspecto juvenil. Sin embargo, recientemente ha habido -de nuevo- un aumento en la popularidad de ciertos sueros de belleza que prometen resultados milagrosos.

sueros de belleza
Gtres

Lo pudimos ver en la serie de las Kardashians. En ella Kendall y su amiga Hailey Bieber se sentaban a charlar de sus cosas mientras se inyectaban unos misteriosos sueros de belleza. Por lo visto, esos sueros se trataban de la vitamina NAD que se trata de la forma oxidada del dinucleótido de nicotinamida adenina. Es un compuesto que se ha vuelto popular en el mundo de las famosas. Se trata de un derivado de la vitamina B3, también conocido como niacina. Se le conoce por sus propiedades de proporcionar energía a las células del cuerpo y es comunmente conocido como "la vitamina madre" en el ámbito médico.

¿Son estos sueros realmente beneficioso?

Es importante tener en cuenta que, si bien nuestras famosas pueden promocionar los sueros de belleza como algo milagroso, su efectividad y seguridad aún no han sido plenamente respaldadas por evidencia científica. El NAD se ha estudiado en el campo de la investigación médica y se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y puede estar involucrado en procesos metabólicos. Pero su uso en tratamientos estéticos aún está en una etapa -demasiado- temprana de estudio.

De hecho la propia Kendall Jenner sufrió un susto con el exceso de vitaminas que la llevó al hospital antes de la gala de los Oscar en 2018. La modelo cuenta como después de la situación de la Pandemia de Covid-19 se volvió -aún más- hipocondriaca y que actualmente siente que las vitaminas le ayudan a estar más fuerte y saludable. Una idea que ha compartido con su amiga Hailey y que ahora se ha vuelto a extender por la Jetset norteamericana.

sueros de belleza
Pexels

Como con cualquier procedimiento médico, es fundamental tener precaución y buscar la orientación de un profesional de la salud cualificado. Eso es fundamental antes de someterse a cualquier tratamiento inyectable. Cada persona es única y lo que puede funcionar para una famosa no necesariamente será adecuado o seguro para nosotras. También es importante tener en cuenta posibles efectos secundarios y riesgos asociados con estos procedimientos. Así como considerar opciones más seguras y comprobadas para el cuidado de la piel y la belleza.

Los sueros de belleza vuelven a ser la obsesión de las famosas

Ya hemos visto a muchas famosas probando estos sueros de vitaminas como Becky G. Y en nuestro país, a famosas como Vicky Martín Berrocal o Eugenia Silva en clinicas de calidad y siempre controladas por profesionales.

Los expertos sostienen que la gran mayoría de las personas no requieren este tipo de tratamientos. Ya que una alimentación equilibrada y saludable suele ser suficiente para obtener los nutrientes y vitaminas necesarios para mantener una buena salud.

De todos modos, estos procedimientos (que aseguran cumplir con todas las normas de seguridad y recomendaciones médicas), pueden resultar muy caros y no estar al alcance de todos los bolsillos. Según informaciones de la BBC, el precio de los paquetes de vitaminas intravenosas oscila entre los 249 dólares y llegando a alcanzar los 4,000 dólares. Dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada cliente. Suponemos que esta nueva tendencia de belleza de discutible efectividad está sólo al alcance de las famosas.