La Reina Letizia ha apurado sus últimas horas en Corea, donde los Reyes han llevado a cabo una fructífera Visita de Estado. En solo dos días han acudido a muchos actos y encuentros, y la consorte ha realizado un buen despliegue de estilismos, la mayoría novedosos e incluso sorprendentes. Letizia también nos tenía reservado un último estreno en este viaje...

Visita a LG Sciencepark

reina letizia

Después de iniciar la jornada por separado, los Reyes Felipe y Letizia se han reunido en el Ayuntamiento de Seúl para ser nombrados Ciudadanos Honorarios de la ciudad. Luego han dispuesto de unas horas libres para almorzar, refrescarse y cambiarse. La reaparición de Letizia para la última tanda de compromisos ha sido así...

Letizia perdona y recupera la blusa de la polémica en Corea.

Un nuevo vestido midi de Massimo Dutti

reina letizia

Nuevo vestido negro midi, realmente hasta casi el tobillo, de gasa, con manga abullonada y cuello cerrado con corte en el escote. Es de Massimo Dutti y cuesta 99,95 euros. O sea, un nuevo alarde de moda española a buen precio.

Letizia y el vestido de flores con el que rompe con todo en Corea.

Corte camisero

massimo dutti

Así lo define la marca: "Vestido camisero estampado. Corte evasé, cuello redondo, cierre mediante cremallera en un lateral, manga larga terminada en puño abotonado, bajo asimétrico y forro interior". Esta nueva adquisición es quizás lo que le faltaba a la Reina Letizia en este viaje: presumir de moda española low cost fuera de nuestras fronteras.

Estampado de... ¿lunares? ¿confeti?

reina letizia

Lo más llamativo es el estampado. Uno que nunca había lucido hasta la fecha. ¿Cómo lo podemos describir? ¿Son lunares? ¿Es confeti? ¿Son efectos ópticos de colores? Bromas aparte, nos parece ideal.

Letizia se desmarca del resto de reinas europeas.

Letizia deslumbra con moda española ante el emperador de Japón.

Pelo suelto con las puntas onduladas

reina letizia

Así ha sido el reencuentro de Felipe y Letizia con los otros royals.

Los Reyes asisten a la Entronización del Emperador Naruhito de Japón. 

Pendientes de la argentina Lisi Fracchia

reina letizia

Combo de cartera y zapatos de piel y ante de Magrit

reina letizia

Letizia ha roto la relativa oscuridad del modelo (pese a los círculos azules, verdes, rojos y rosas) con los zapatos y la cartera naranjas. Un combo que combina piel y ante de Magrit. Después de visitar el LG Sciencepark, donde los Reyes han podido conocer de cerca los últimos avances tecnológicos e incluso codearse con un robot, la tarde se la han reservado a los Hispanistas, con los que se han encontrado en el hotel Four Seasons.

Reunión con los hispanistas

reina letizia

Posteriormente los Reyes se han desplazado hasta la embajada de España en Seúl para cumplir con la habitual recepción con los españoles residentes en Corea. Este es el último compromiso de la Visita de Estado a Corea, siempre uno de los más entrañables.

El discurso del Rey a los compatriotas

reina letizia, rey felipe

La lógica del tiempo nos indicaba que Letizia ya iba vestida para esa cita. Así ha sido. Perfecta, elefante y cómoda. El Rey Felipe se ha dirigido a los presentes alegrándose de "poder encontrarnos hoy con vosotros para transmitiros el mensaje de cariño que os traemos de España, de vuestros compatriotas". Y ha concluido: "No quiero dejar de transmitiros mis felicitaciones, mi admiración y mi respeto hacia todos vosotros que, viviendo tan lejos de nuestro país, seguís llevando en el corazón el amor a España, y seguís transmitiendo en estas tierras asiáticas la herencia de nuestra cultura, nuestra actividad empresarial y nuestra realidad. A todos vosotros os hago llegar el gran afecto de la Reina y el mío propio, y con ello, el cariño de nuestra patria, el de vuestros familiares, amigos y compatriotas, que siempre os guardan en el recuerdo".

Tarde con los españoles en Corea y vuelta a casa

rey felipe, reina letizia

Después los Reyes se han mezclado entre los invitados, compartiendo charla, fotos y buenas palabras... Así nos despedimos de Letizia en este viaje, con un vestido cóctel de entretiempo al que, si nos ayudáis, quizás podamos encontrarle otra definición...