Primer día de la semana, primera aparición oficial de la Reina, quien ha visitado la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda, donde ha entregado los Diplomas de Graduación a la VII promoción del “Master en Grabado y Diseño Grafico” y del “Premio Tomás Francisco Prieto”, que reconoce la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio, y que este año ha merecido el artista zaragozano José Manuel Broto.

En cámel

letizia

Pues aquí vemos el look elegido por Letizia para la jornada. Advierto para los de fuera de Madrid que tenemos un tiempo inestable, gris y lluvioso. Un horror, pero todo sea porel bien de los campos. La Reina no se ha imbuido del gris (y eso que tiene mil piezas en su vestidor), pero en su lugar ha optado por otro neutro maravilloso, como es el cámel.

Un color intemporal

letizia

Porque el cámel es divino, nunca pasa de moda, y combina con todo en todas las épocas, incluyendo la primavera. El abrigo, que como vemos no se ha quitado en interiores, domina mucho, y eso es lo más fastidioso. Es un modelo 'antiguo' de Felipe Varela, un clásico que tampoco pasa. Recto, con solapas anchas y pequeños bolsillos, lo tiene desde hace al menos diez años. Muy bien eso de amortizar las prendas. Un punto menos: el abrigo queda por encima de la falda, por muy poco, pero queda. Y no.

Reciclaje total de Hugo Boss

letizia

Por dentro atisba el color: azul añil, naranja, blanco... en un estampado geométrico de aire retro ya conocido entre nosotros. Hablamos de un top de manga corta de Hugo Boss (179 €), que va conjuntado con una falda de piel a la rodilla con grandes bolsillos parche en naranja y azul de la misma firma. Lo estrenó en mayo de 2018. Después lo ha repetido... Esta ya es la cuarta vez que se lo pone. Los zapatos, de tacón cuadrado con chapita dorada por dentro, también son de Hugo Boss y los calza desde noviembre de 2016, en la Visita de Estado de los Reyes a Portugal.

No se ha quitado el abrigo

letizia

Nota curiosa: la última vez que lució este conjunto, en octubre de 2018, también llevaba este mismo abrigo, pero colocado por encima de los hombros.

Los pendientes 'de rayas' de Gold&Roses

letizia

Un maquillaje recurrente

letizia

Venimos notando que Letizia últimamente apenas se sale de los tonos tostados, ocres, tierra, etc. Y es que le quedan fenomenal. Son algo así como el 'cámel del rostro'. También van con todo. Pues nada, solo incidir en lo mismo: bonitos ojos y, como ligera diferencia, un poco más subidas las mejillas. El color, me refiero. Y del pelo, ¿qué? Algo más capeado en los laterales, ¿no?

Visita a los talleres de grabado

10

Entrega de los diplomas

9

Podría haber sido mejor

letizia

Esto es lo que damos de sí por hoy. Un estilismo requeteconocido, lo cual no es algo malo en sí mismo, pero la verdad es que queríamos animarnos para empezar la semana con alegría. No ha sido así, pero no desfallecemos. Nos quedan dos oportunidades más. Letizia ha regresado al otoño, cuando en nuestra mente todo eran ya colores y almendros en flor, y eso nos pone un poco tristesssss...

Fotos: Gtres y Casa de S.M. el Rey.