Han pasado más de tres semanas desde que Antonio Tejado entró en la prisión de Sevilla 1 al ser señalado como presunto autor intelectual del robo en la casa de María del Monte. La llamada ‘Operación Abgena’ ha situado al sevillano en el ojo del huracán, y aunque en un primer momento se negó en rotundo a cooperar y a declarar ante las autoridades pertinentes, finalmente ha solicitado una comparecencia de manera voluntaria.

Antonio Tejado lleva tres semanas en prisión

Antonio Tejado lleva tres semanas en prisión provisional.

Montaje Semana

Para conocer el inicio de la trama hace falta remontarse hasta el 12 de febrero. Ese fue el día en el que Antonio Tejado y otros cinco detenidos pertenecientes a la banda fueron señalados por su supuesta implicación en el robo con violencia en la vivienda de la intérprete y de su esposa. Todos ellos ingresaron de inmediato en la cárcel, tal y como decidió el juez de Instrucción Número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas. El magistrado tenía la labor de escuchar sus testimonios y tomar una decisión final, pero de momento, no ha podido hacerlo ya que no ha podido escuchar la versión de los seis imputados para valorar.

Los detenidos tenían una cita prevista frente al juez el pasado viernes, 1 de marzo. Sin embargo, todos ellos fallaron. Quien no lo hizo fue Damaris, la empleada del hogar que trabaja como interna en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. El objetivo del juez no era otro que asegurarse de que la trabajadora mantenía la misma versión que en un primer momento en el que, aterrada, confesó que había vivido lo sucedido “encerrada en la habitación del sótano”, y que incluso llegó a creer que los asaltantes habían matado a sus jefas. 

Antonio Tejado en una foto de archivo

Antonio Tejado en una foto de archivo.

Gtres

El paso al frente que determinará el futuro del sevillano

Teniendo en cuenta que las personas que estuvieron presentes en la casa de María del Monte ya han declarado, tan solo quedaba la opción de solicitar la declaración voluntaria por parte de los abogados de los implicados en esta presunta organización. En un primer momento se llegó a creer que el día escogido por los letrados para esa comparecencia sería el viernes, 1 de marzo. Algo que no llegó a suceder porque la petición no llegó a presentarse por motivos que se desconocen. Aunque uno de ellos podría ser la imposibilidad de haber reunido todas las versiones de los testigos, lo que habría puesto muy difícil a los abogados trabajar en el asunto para conseguir los máximos beneficios para sus defendidos.

Ahora, Fernández Velo, como abogado de Antonio Tejado, ha asegurado que ha “solicitado declarar”. Sin embargo, no ha querido entrar en más detalles y ha asegurado que no sabía “nada más”. El profesional ha indicado que tanto él como su cliente están a la espera de que se les confirme la fecha para la cita, lo que “corresponde a la disponibilidad de la agenda del juzgado”. Sin embargo, Miguel Ángel Nicolás ha revelado en ‘TardeAR’ que esta cita con la Justicia tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo

Antonio Tejado cuenta con el apoyo de sus seres queridos pese a las circunstancias

Las declaraciones de Antonio serán claves para seguir avanzando en la instrucción del caso. Las palabras del presunto autor intelectual de lo sucedido en el domicilio de María del Monte son cruciales para conocer qué pasó exactamente la madrugada del 24 de agosto de 2023 en Gines, Sevilla. De momento, se desconoce cuál es el estado de ánimo del detenido y si está nervioso o no por esta comparecencia que determinará su futuro inminente.

Si algo está claro, es que todos sus seres queridos permanecen a su lado en tan complicada situación. Sus más allegados prefieren que sea la Justicia quien tenga la última palabra, aunque por ahora, prefieren confiar en la versión del exconcursante de la primera edición ‘GH DÚO’. De hecho, Amor Romeira reveló en ‘Fiesta’ que la madre de Tejado considera que está entre rejas por ser una figura pública: “Ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado. Considera que, en otra situación, otra persona, estaría en libertad con fianza o con cargos, pero que su hijo está siendo víctima de ser un personaje público (…) Dice que está preso sabiendo que otras personas están en libertad con cargos o fianzas y que a su hijo no se le ha dado otra oportunidad, que quué pasa con su hijo que no pueda salir como otras personas”. A esta postura se suma la de la novia del detenido, Samara, que no tuvo reparo en visitarle en la cárcel