Antonio Tejado García, sobrino de la cantante de coplas María del Monte y exmarido de Alba Muñoz, empezó a colaborar en televisión en 2007. Ha protagonizado sonadas polémicas en los últimos tiempos. La última, su detención por el robo en la casa de María del Monte.
Antonio Tejado entre rejas, presunto autor del robo en casa de María del Monte
La detención de Antonio Tejado por el robo en casa de su tía, María del Monte, le ha devuelto a los medios de comunicación. La cantante denunció los hechos el pasado mes de agosto y dejó entrever que los ladrones conocían muy bien lo que se querían llevar.
El lunes 12 de febrero, el sobrino de la cantante ingresa en prisión provisional sin fianza. El juez asegura que es el "el autor intelectual" del robo. Facilitó toda la información a la banda de 'El Ruso' para que pudieran entrar por la parte trasera de la casa, la ubicación de la caja fuerte y lo que contenía. Pero no acaba aquí su participación.
Horas antes del robo, llama por teléfono a su tía para asegurarse de que estaba en casa e incluso la Guardia Civil encuentra en la casa de Antonio Tejado dos balizas GPS para controlar los movimientos de María del Monte.
Las sospechas de María del Monte hacia su sobrino
Antonio Tejado ha estado en el objetivo de los investigadores desde el principio del caso. María del Monte, en su declaración ante la Guardia Civil, cuenta un detalle sobre el robo que enciende todas las alarmas y pune en el punto de mira a la familia. Los ladrones fueron directamente hacia un objeto que muy pocas personas sabían de su existencia.
Pero hay un elemento más que apunta hacia alguien muy cercano. El día del asalto a la casa, estaban en su interior: María del Monte, su pareja Inmaculada Casal, su hija con su marido y una persona de servicio. Los asaltantes forcejearon violentamente y golpearon a todos menos a María del Monte. "Pensaba que las habían matado" es lo que declara la asistenta ante la policía y al oír los fuertes golpes que se produjeron durante el asalto a la vivienda. Ni siquiera ella conocía la existencia de la caja fuerte que estaba escondida dentro de un mueble de la habitación principal.
Parejas de Antonio Tejado
La detención de Antonio Tejado ha destapado un turbio pasado tanto en sus relaciones personales como con sus parejas. En las últimas semanas, hemos podido escuchar a varias de ellas, explicando episodios preocupantes.
Samara Terrón, actual novia de Antonio Tejado
Llevan juntos desde 2021 con varias idas y venidas. Samara Terrón es sevillana y trabaja como auxiliar de farmacia. Ha hecho algunos pinitos en el mundo de la moda y es una asidua de las redes sociales, donde se les ha visto juntos en numerosas ocasiones. Samara ha ido a visitarle a la cárcel y ha dicho públicamente que cree cien por cien en la inocencia de Antonio Tejado.
Candela Acevedo, pareja de Antonio Tejado en 2016
Asegura haber vivido una auténtica pesadilla junto al sobrino de María del Monte. Candela Acevedo, en una entrevista reciente, ha llegado a denunciar que Antonio Tejado le exigía morbosas prácticas sexuales y que la habría grabado para grabar sus encuentros íntimos.
Marta Bruno tuvo una relación en 2013 con Antonio Tejado
Tuvieron una aventura mientras estaban en 'Mujeres, Hombres y Viceversa' a espaldas de su mujer Alba Muñoz, que también trabajaba en el programa. Marta Bruno destaca lo bien que se portaba Antonio al principio y el cambio radical que sufrió cuando cogió confianza con graves amenazas que acabaron por romper la relación.
¿Quién es Antonio Tejado?
Nace en Sevilla el 27 de marzo de 1983. Sobrino de la cantante María del Monte, se inicia como personaje televisivo en 2007, en el programa de Canal Sur 'La tarde con María' que presentaba su tía. Allí conoce a la Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, y ambos comienzan una relación sentimental que convierte a Antonio en un habitual de la prensa del corazón.
Tras un año juntos, Antonio Tejado y Chayo Mohedano tienen a su hijo Antonio (14 de noviembre de 2008). La sorpresa llega pocos meses después, el 19 de marzo de 2009, cuando la pareja anuncia su ruptura por culpa de una infidelidad de él. A partir de este momento, la batalla legal por la custodia del pequeño se traslada a los platós de televisión.
Antonio aprovecha esta fama para convertirse en cronista del corazón en los principales programas como “Sálvame” y “Sábado Deluxe” de Telecinco o “Tal Cual” y “Espejo Público” de Antena 3. Sus conflictos con la familia de Rocío Jurado le reportan elevados beneficios y popularidad.
En 2011, Antonio Tejado conoce a Alba Muñoz, con la que se casa en Sevilla, en el monasterio de la Virgen de Loreto. Fruto de esta relación nace su segunda hija Emma. La pareja vive un idilio que, incluso, los acaba llevando a la televisión. En 2012, la pareja participa en la tercera temporada del reality show "Mujeres y hombres y viceversa" como asesores del amor.
En el año 2014, Antonio Tejado entra a “Supervivientes” con tan mala suerte, que una aparatosa caída le obliga a abandonar de urgencia el reality. Lo curioso es que en 2016 vuelve a acudir al mismo programa y vuelve a tener el mismo problema. Saltan todas las alarmas acusándole de farsante y manipulador, pero él lo aprovecha para aumentar su participación en los diferentes programas de la cadena.
Entre medio de estos realities y de toda la polémica, Antonio y su mujer, Alba, deciden romper su relación en 2015. La pareja ya arrastraba problemas por culpa, según Alba, de la familia de Antonio, que nunca la llegó a aceptar. No se habían separado antes por su hija.
¿Qué pasó con Antonio Tejado?
Antonio Tejado comienza a llevar una vida desenfrenada y a adoptar malos hábitos. Se convierte en un asiduo de la noche. Conduce un Porsche valorado en 80.000 euros y se centra en la vida nocturna con sus amigos y malas compañías. Su fama de mujeriego también se acentúa.
En 2019 participa en "Gran Hermano Dúo" comienza un idilio de excesos con la también concursante Ylenia Padilla. La pareja, tras abandonar el reality, continúan unos meses más, aunque acaban rompiendo y criticándose en los platós de televisión. Es justo, a partir de este momento, cuando Antonio se da cuenta de sus problemas y pide ayuda a su entorno, desapareciendo de la vida pública.