Mediaset lo ha vuelto a hacer. El grupo de comunicación ha sorprendido una vez más con una decisión del todo inesperada. Tras una primera edición que está cosechando unos datos de audiencia más bien discretos, no superando el 12% de share en ninguna de sus emisiones, han decidido renovar ‘Pesadilla en el paraíso’. El reality de convivencia volverá en enero con una nueva edición, eso sí, con parejas de famosos. Una versión dúo que intentará revivir el espíritu de la versión homónima de GH, que tantas alegrías dio a la cadena en el 2019. De esta manera, el formato de Carlos Sobera y Lara Álvarez volverá a ocupar un hueco en la parrilla de Telecinco un mes después de que finalice su primera edición, que proclamará su ganador la segunda semana de diciembre, según ha podido conocer SEMANA.

Lara Álvarez
Instagram

Eso sí, la nueva edición no llegará con el mismo planteamiento con el que aterrizó la actual. Según avanza Vertele, la idea de la cadena y de Fremantle es contar con parejas conocidas y con una serie de modificaciones que hagan más atractivo el producto a ojos del espectador. Entre ellas, la emisión en directo desde el inicio del formato, desechando definitivamente el planteamiento del formato original, que han intentado mantener durante semanas sin ningún éxito.

Esto supone que la producción del programa esté trabajando a contrarreloj, sacando adelante la edición actual y preparando la siguiente. Una nueva versión, la dúo, que ya tendría a cadena y productora pensando los nombres de los perfiles que compondrían el casting final. Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase muy embrionaria, ya que contarían con el mismo equipo que trabaja actualmente en el formato. Según el citado medio, la idea es que ninguno de los participantes actuales repitan experiencia en la granja, por lo que todas las parejas estarán compuestas por caras nuevas para el público que ha seguido la actual edición.

Telecinco renueva 'Pesadilla en el paraíso' con una versión Dúo
Mediaset

La ubicación y la extensión serán idénticas a las actuales, se mantendrá Jimena de la Frontera como escenario y durará dos meses, hasta que pueda arrancar la nueva edición de ‘Supervivientes’. Aún queda por saber si la cadena mantendrá a ambos conductores o dará un descanso a Lara Álvarez antes de poner rumbo a Honduras en el mes de marzo.

Esta renovación se produce en un momento en el que Telecinco mantiene todas las marcas de ‘Gran Hermano’ en barbecho por el juicio por presunta agresión sexual a Carlota Prado en GH Revolution. Algo que implica que su oferta de realities se vea mermada y que en la actualidad no tenga margen de maniobrar para poner tener otros que poner en marcha. A pesar de que la actual edición de ‘Pesadilla en el paraíso’ apenas ha cosechado un 11,7% de share y 1.039.000 espectadores. Un dato muy pobre para la media de la cadena.