Mediaset

Pedro Piqueras le gana la batalla a 'Sálvame'

Después de las quejas del periodista sobre el paso a 'Informativos Telecinco', 'Sálvame' ha hecho una serie de cambios.

Durante muchas semanas, las despedidas de 'Sálvame' en las que daban paso a Pedro Piqueras e 'Informativos Telecinco' han sido objeto de críticas. El propio periodista salía a la palestra recientemente y aseguraba que las transiciones del programa al informativo no era la más apropiada. Ante esto, Mediaset ha tomado nota y se ha producido un notable cambio. 

Mediaset

Atrás quedaron las surrealistas despedidas de 'Sálvame' antes de dar paso al espacio informativo presentado por Pedro Piqueras. El programa de las tardes de Telecinco ha adoptado un tono más serio y formal a la hora de decirle adiós a la audiencia y presentar al periodista. "Nos quedamos con 'Informativos Telecinco'", era lo que se podía escuchar durante la semana pasada de boca de Adela González y Terelu Campos. No obstante, hacían la transición sin tenerle en pantalla. Con respecto a esta semana, ha habido un cambio más sustancial. Las dos presentadoras han conectados unos segundos con Pedro Piqueras, quien aparecía en pantalla, y le daban paso como en los viejos tiempos. Eso sí, con un tono bastante diferenciador y serio. Después de sus quejas sobre la situación que generaba algunas de las despedidas y los bajos datos de audiencia que estaban cosechando, el periodista le ha ganado la batalla a 'Sálvame'.

No obstante, estas transiciones durarán poco. Mediaset España ha decidido reformular sus tardes y lanzar una nueva estrategia para remontar sus datos de audiencia. A partir del 19 de diciembre, la duración de 'Sálvame' se recorta y tan solo se emitirá hasta las 19:00 horas. Después, estrenará '25 palabras', el nuevo programa presentado por Christian Gálvez, para enfrentarlo a 'Y ahora Sonsoles'. Después, a partir de las 20:00 horas, el grupo de comunicación emitirá 'Reacción en cadena', un nuevo concurso presentado por Ion Aramendi y con el que pretenden hacer sombra a 'Pasapalabra'. Esta remodelación supone de nuevo la desaparición de 'Sálvame sandía' y el adiós a las transiciones del programa de Telecinco a 'Informativos Telecinco'.

Así fueron las quejas de Pedro Piqueras

Foto: Telecinco

En una entrevista que concedió a 'Buenismo bien', de la Cadena Ser, Pedro Piqueras reconocía que la forma en la que se pasa de una temática a otra “no es la más apropiada” de dar paso a un informativo serio. “Yo lo que hago con ‘Sálvame’ es que procuro no escuchar lo que están diciendo, porque pasan cosas curiosas y algunas veces hay festivales extraordinarios y cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por covid en España es muy fuerte", llegó a criticar Pedro Piqueras sobre algunas situaciones incómodas generadas al final del programa antes de dar paso a 'Informativos Telecinco'",  llegaba a decir. El periodista entiende la situación por la "convivencia" que hay en la cadena, pero entiende que habría que tener una cortinilla para separar los dos espacio. "Yo miro para otro lado y me dirijo al público", aseveraba.

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace