El concurso 'Pasapalabra' hará historia esta semana. Y es que próximamente, el duelo entre Orestes y Rafa llega a su fin después de casi 200 programas de dura pugna por hacerse con el suculento bote. Así lo ha revelado Antena 3, la cadena en la que se emite dicho espacio, presentado por Roberto Leal. Pronto veremos, por fin, el desenlace en el que veremos a uno de los dos concursantes hacerse con la victoria... y el bote. Y no es uno cualquiera. Se trata del mayor bote de la historia repartido en el programa: dotado de 2.248.000 euros.

'Pasapalabra' entrega el mayor bote de su historia: ¿Ganará Orestes o Rafa?
Antena 3.

De momento se desconoce la fecha exacta en la que uno de ellos logará el esperado triunfo. La cadena no ha desvelado el día para mantener en vilo a la fiel audiencia del programa. Este lunes, el espacio ha conseguido excelentes cifras de audiencia y ha reunido a un 26,4% del share:

share: su mejor cuota desde el bote de Pablo Díaz.

Habría que tirar de memoria para remontarse a otros botes históricos de 'Pasapalabra'. El premio más alto repartido hasta la fecha se remonta a mayo de 2006, cuando Eduardo Benito ganó el mayor bote de la historia del concurso en su primer día. El concursante será recordado por ser el primer jugador que logró ganar el rosco a la primera. Así, ganó un total de 2.190.000 euros que marcaron un antes y un después en su vida.

'Pasapalabra' entrega el mayor bote de su historia: ¿Ganará Orestes o Rafa?
Antena 3.

En el año 2016, cuando 'Pasapalabra' se emitía en Telecinco, el malagueño David Leo completó un rosco valorado en 1.866.000 euros. De este modo se hizo con el segundo premio más grande de la historia del programa. Este premio, por cierto, le permitió además hacerse un hueco entre los cazadores del programa de Televisión Española 'El Cazador'

' bajo el pseudónimo de 'El Estudiante', donde reta a distintos adversarios que quieren huir con el dinero del programa.

El tercer bote más grande entregado hasta la fecha es el de Pablo Díaz, que se llevó 1.828.000 euros en julio de 2021. Este concursante canario se impuso a Javier Dávila y se hizo con uno de los roscos más comentados y mediáticos del programa.

Dentro de poco, Rafa u Orestes pasarán a engrosar el listado de concursantes VIP de 'Pasapalabra', pues uno de ellos se llevará el mayor bote entregado hasta la fecha por el concurso de Antena 3. Orestes es el concursante más longevo de la historia del concurso. Este burgalés de 25 años participó por primera vez en el programa en el año 2016. Entonces no duró demasiado tiempo en el concurso, pero en su regreso ha acumulado ya más de 300 programas. Por su parte, Rafa empezó en el concurso en junio de 2022. Desde entonces, Rafa y Orestes han protagonizad duelos de enorme nivel e intensidad que han hecho vibrar a los espectadores del programa. En los más de 200 programas en los que se han enfrentado, ambos concursantes han estado a punto de llevarse el bote, pero no lo han conseguido. Hasta ahora...