El fichaje de Ana Obregón por 'Masterchef Celebrity', desvelado en exclusiva por SEMANA, ha sido uno de los bombazos informativos en clave televisión en lo que va de año. Por un lado porque significa su vuelta al trabajo tras un año volcada en el cuidado de su hijo, Álex Lequio. Y, por el otro, porque es uno de los rostros más carismáticos de la pequeña pantalla en las últimas décadas. Para su desembarco en los fogones nos permitimos el pequeño lujo de recomendarle qué ejemplo no debe seguir si quiere cuajar un buen papel y, sobre todo, ser feliz: el de Antonia Dell'Atte.

Fichaje estrella de 'Masterchef Celebrity'

ana_obregon_antonia (2)

Aunque todavía no sea oficial ningún concursante, no cabe duda de que Ana Obregón será uno de los rostros que merecerá la pena seguir con atención.

Coge el testigo de Antonia Dell'Atte

dell-atte-1

La italiana concursó en la pasada edición y su participación no dejó indiferente a nadie porque estuvo marcado por una tensión tremenda con sus compañeros.

El concurso de la italiana estuvo marcado por la polémica

dell atte (2)

No cayó de pie entre el resto de concursantes y una vez que salió denunció una caza de brujas contra ella: "Yo era la única italiana y he sabido que había un pacto entre ellos para que eliminaran a la más fuerte y esa era yo. Ha habido muchas puñaladas y Santiago Segura es el peor de todos".

Se enfrentó a sus compañeros

dell atte (1)

Antonia aseguró estar traumatizada con su paso por Masterchef y no dudó en reprender duramente las actitudes de Ona Carbonell y de otros participantes.

Duras palabras tras su expulsión

antonia-dell-atte

Su marcha coincidió con la primera vez en la historia del programa que se expulsa a dos concursantes de manera simultánea y Dell'Atte no se quedó callada:"Si yo pudiera, por como soy yo, cogería uno a uno y los mandaría al carajo". "Me he sentido muy atacada y muy dejada de lado de mis compañeros".

Les acusó de falsos

dell-atte-2

"Tengo ganas de ver el programa para contar la verdad porque yo digo las cosas a la cara. Ahora no sé lo que han dicho ellos de mí por detrás", confesó la italiana en una entrevista con 'Lecturas'.

Durísimo enfrentamiento con Carmen Lomana

lomana-dell-atte

Lomana y Dell'Atte se llevaron fatal desde el minuto 1 de concurso y en las pruebas salió a relucir su fuerte carácter, protagonizando diferentes encontronazos.

Amenaza de demanda

dell-atte

Tal fue su cabreo que amenazó con demandarles "por acoso".

Sin noticias de la denuncia

Antonia Dell'Atte

Eso fue en septiembre del año pasado y a día de hoy no hay constancia alguna de que haya demandado a nadie.

Antonia vs. Ana, una guerra inolvidable

ana_obregon_antonia (3)

Ahora llega Ana Obregón a 'Masterchef Celebrity' y es imposible no recordar la guerra abierta que tuvieron durante décadas estas dos mujeres.

El origen del conflicto

ana_obregon_antonia (6)

Todo comienza a principios de los 90 cuando Ana Obregón comienza un romance con Alessandro Lequio y se queda embarazada de él -supuestamente- mientras estaba saliendo con Antonia Dell'Atte. Ana se defendió y dijo que ella "no había roto nada que no estuviera roto ya".

Cruce de declaraciones

ana_obregon_antonia (5)

Fue el comienzo de un fuego cruzado de declaraciones entre ellas con las revistas como ring de batalla. Por ejemplo, Ana declaró que "Con esa señora no entro en polémicas porque lo único que quiere es salir en las revistas para que la contraten. A veces es mejor callarse porque si se revuelve en la basura sale el mal olor". Mientras tanto, la italiana atacó a la actriz asegurando que "tenía silicona hasta en el cerebro". Son solo algunos ejemplos de acusaciones muy graves.

El fin de una guerra

ana_obregon_antonia (1)

En 2016 protagonizaron una portada juntas para hacer las paces y poner fin a una guerra que duró más de 25 años. Lo hicieron por el bien de sus hijos.

Ana también se las verá con otro fuerte carácter en los fogones

.rocio-carrasco-destacada

Y es que Rocío Carrasco también está en negociaciones avanzadas para incorporarse al concurso.

Conclusión: mejor que haga su concurso y se olvide de polémicas

ana_obregon

Lo mejor que puede hacer Ana Obregón si quiere ser feliz es disfrutar, sacar sus habilidades culinarias a relucir y olvidarse de controversias con sus compañeros.