El jueves 18 de mayo 'Supervivientes' celebró una gala más con un cambio inesperado. Ante las cámaras aparecía, para sorpresa de todos, Carlos Sobera y no Jorge Javier Vázquez. Con el final de 'Sálvame' para el 23 de junio confirmado, saltaron las alarmas. Sin embargo, el presentador rápidamente confirmó que la falta de su compañero era por cuestiones médicas. "Se encuentra indispuesto pero no pasa nada. Está en casa relajado, recuperado y el próximo jueves vendrá", explicó. 

Jorge Javier Vázquez, baja temporal de Mediaset por prescripción médica
Foto: Telecinco

Ante esta ausencia sonada durante cinco días, ya que tampoco está presente en 'Sálvame', Mediaset emite un comunicado explicando qué sucede. "Causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", explican desde el grupo de Fuencarral. Tanto la productora como el grupo de comunicación mantienen la misma versión. No entran en más detalles al hacer referencia a la salud del presentador, como informa Vertele.

El final de 'Sálvame' se fija el 23 de junio

Junio es un mes marcado en el calendario para Mediaset. 'Sálvame' llegará a su final después de 14 años en antena. A tan solo un mes de su despedida, Jorge Javier Vázquez causa baja del grupo por recomendación médica. Son muchos los espectadores que desean que se incorpore pronto y pueda hacer frente a esta despedida que están preparando desde que se enteraron de la noticia. Se juntará en fechas con el final de la actual temporada de 'Supervivientes'. Ya tiene a todos sus concursantes juntos en una misma isla y cada vez quedan menos supervivientes para saber quién ganará. Mientras que al medio día son Terelu Campos, María Patiño y Adela González las presentadoras que se pongan al frente del formato, en el reality de Mediaset podría repetir Carlos Sobera.

Jorge Javier Vázquez, baja temporal de Mediaset por prescripción médica
Foto: Telecinco

Carlos Sobera Jorge Javier Vazquez

También te interesará

Carlos Sobera presenta 'Supervivientes' ante la inesperada ausencia de Jorge Javier Vázquez

Ahora toca recuperarse y encarar todos estos proyectos con el grupo. Nada tendría que ver su ausencia con todos estos finales, ni con la información que apuntaba hace días que el grupo podría rescindir su contrato. El presentador tiene vigencia dos años más, hasta 2025, y de acuerdo a El Confidencial, la idea de pactar su salida se habría puesto sobre la mesa en algún momento. Son muchos los cambios a los que Mediaset se enfrenta desde que llegara una nueva directiva y se diera un nuevo giro tanto a contenidos como presentadores.