16 famosos se adentraron en la aventura de ‘GH Dúo’ hace ahora tres meses, pero en la casa de Guadalix tan solo quedan dos personas: Kiko Rivera y María Jesús Ruiz. Dos titanes que miden sus fuerzas en el concurso de convivencia, aunque siempre se pone sobre el tapete el hecho de que es la audiencia quien decide su destino. Ahora bien, sus respectivas familias tienen mucho que ver, dado que de ambas partes dejan sus móviles echando humo, tratando de adjudicarle el preciado maletín de 100.000 euros a su ser querido. Ahora bien, ¿por qué se habla de tongo día sí y día también?

La emotiva despedida de los concursantes antes de la final

Mensajes masivos sí, pero con limitaciones

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz ganador GH Dúo

Todo el mundo puede votar a su favorito para convertirlo en ganador de la primera edición de ‘GH Dúo’, pero el programa ha puesto un tope diario en 200 mensajes por teléfono.

'Sálvame' filtra el ganador de 'GH Dúo'

salvame-t

Este jueves, a escasas horas de la final y conocer el ganador, Carlota Corredera abre el programa con los porcentajes que ambos concursantes llevan. Unos porcentajes que no son ciegos, sino que provienen de la web del 'Gato encerrado' de Telecinco. Estos datos dan una clara victoria a Kiko Rivera (con el 59% de los votos) frente a María Jesús Ruiz (con el 41%). No son datos reales, porque ahí se vota de forma gratuita, pero podrían dar una pista y en las redes ya han entendido que Kiko ha ganado, sin más lecturas. Pero no es la única versión.

El desliz de Kiko Hernández causó polémica

Kiko Hernández sorprendido

Este lunes en ‘Sálvame’, Kiko Hernández volvía a defender con uñas y dientes quién debería ganar y quién debería quedarse por el camino. El problema está en que realizó una afirmación que ha causado polémica en las redes sociales, donde ya se asegura que el colaborador ha desvelado sin querer el ganador, aunque él estaría hablando de un supuesto.

‘GH Dúo’ ya tendría ganador

Kiko Hernández

“GH Dúo entrega el maletín a María Jesús Ruiz si gana…”, comenzaba a hablar Kiko Hernández hablando sobre el próximo reality que Telecinco prepara con los colaboradores de ‘Sálvame’. El propio Kiko se quedó callado y no terminó su frase. Terelu Campos estuvo rápida y quiso matizar las palabras de su compañero: “Si gana”.

Gil Silgado hará ganadora a María Jesús Ruiz

José María Gil Silgado en una imagen de archivo. (Gtres)

Esto es lo que afirman no solo en las redes sociales, sino también en los platós de televisión, donde se denuncia el hecho de que el empresario está utilizando su patrimonio para mandar mensajes para hacer ganadora a su exnovia. Un hecho que está sacando de quicio a quienes desean que Kiko Rivera se lleve el triunfo, aunque desde su entorno también están siguiendo una estrategia similar.

María Jesús Ruiz, la eterna nominada

María Jesús Ruiz habla sobre la relación que mantiene con Gil Silgado/ Gtres

En esta edición, María Jesús Ruiz se ha convertido en la más nominada, a la vez que la más salvada por el público. Eso sí, desde ‘El programa de Ana Rosa’ se destaca que no es mérito tanto del público, sino de Gil Silgado, que es señalado como el aval del triunfo de su ex.

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz entierran el hacha de guerra

Un informático al servicio del maletín

u206147-11

Tal y como destacan en el citado programa, Gil Silgado tendría a su disposición un experto informático que vota masivamente para convertir en ganadora a María Jesús Ruiz. Una ardua labor que realiza sin descanso para ir eliminando uno a uno los enemigos en la casa de la ex Miss España y, ahora, asegurarle el maletín.

¿Ha pedido favores a sus amigos?

José María Gil Silgado

Afirman desde ‘El programa de Ana Rosa’ que así es, que José María Gil Silgado ha movilizado a sus contactos para que voten a favor de su ex. Además, aseguran que el dinero empleado para hacer estas llamadas sale de las supuestas deudas que estos amigos tendrían con él y que estarían saldándolas mediante mensajes a ‘Gh Dúo’.

8 líneas de teléfono que echan humo

gilsilgado-1549534469155

Además del informático experto y el apoyo de sus supuestos deudores, desde el programa también apuntan a que Gil Silgado tendría 8 líneas de teléfono para agotar el límite diario de los 200 mensajes por terminal. Desde otras fuentes apuntan a que serían 10 y no 8 los teléfonos que obrarían en su poder.

El dineral que llevaría gastado

Gil Silgado (Gtres)

Según desvela el programa de Mediaset, Gil Silgado llevaría gastados ya 50.000 euros en mensajes para salvar a María Jesús Ruiz y después hacerla ganadora. Un jugoso montante que le aseguraría el triunfo. Eso sí, Kiko Rivera también tendría sus apoyos.

Una centralita oculta en Cantora al servicio de Kiko

2044097

Lo mismo sucede con Kiko Rivera, que también está recibiendo el apoyo masivo de los suyos y, de paso, haciendo frente a la misma acusación de supuesto tongo. Aseguran que en Cantora existe algo así como una centralita de llamadas, un espacio en el que los teléfonos echan humo aprovechando el límite de los 200 mensajes diarios para conseguir que se lleve el maletín.

Pantoja ha pedido a sus fans el apoyo masivo

Kiko Rivera Isabel Pantoja

Como cabría esperar y como ya hizo con Chabelita cuando estaba en ‘GH Vip’, Isabel Pantoja ha movido a sus fans para que le ayuden en su tarea de alzar como ganador a Kiko Rivera. Un gesto que muchos han criticado, pero que en ningún motivo podría ser considerado ilegal o susceptible de tongo, porque cada cual invierte el dinero y el tiempo que considera justo y necesario para hacer ganar a su hijo, expareja, amigo o ídolo mediático.

Anabel Pantoja ya confesó sus mensajes

anabel pantoja portada

Anabel Pantoja no tuvo reparos en reconocer que a diario mandaba 200 mensajes para salvar a Kiko Rivera de una expulsión. ‘Sálvame’ se le echó encima, al igual que las redes sociales. Eso sí, lo que ella no tuvo en cuenta es el dineral que se habría gastado. Las cuentas rondaban los 4.000 euros, pero ella afirmó que estaría más próximo a los 10.000 euros y que su primo tendría que llevarse el maletín, porque debería devolvérselos.

El cabreado discurso de Jordi González

Jordi González



“Miguel, te tengo que cortar porque no quiero dejar pasar una cosa”, cortaba el presentador a uno de sus colaboradores para retomar una cuestión que ha mosqueado mucho a la directiva en las últimas semanas. “Cada vez que terminamos una gala hay varios medios que publican que Telecinco ya tiene un ganador. Es algo que hacen siempre y no lo entiendo”.



Amenaza con emprender acciones legales


Jordi González




Jordi González le deja las cosas claras a aquellos que acusan a ‘GH Dúo’ de hacer tongo: “Desde aquí quiero decirles a todos ellos que dejen de publicar una mentira. O mejor, que vayan a denunciarlo al juzgado, porque sino seré yo el que vaya a denunciarles a ellos”, sentenciaba.




¿Por qué lo llaman tongo si en realidad es lícito?


Kiko Rivera y María Jesús Ruiz ganador GH Dúo



Querer que tu concursante favorito gane y mandar cientos de mensajes para conseguirlo es lícito, no cabe duda al tongo. Otra cuestión sería que, después de gastarte un pastón en mensajes, justo sale a quien tratabas de salvar. Quizá pique, pero así es el juego, a veces se ganas y otras se pierde.