Mónica Bardem, hermana de los actores Carlos y Javier Bardem, ha demostrado su pasión por la hostelería presentándose a la nueva edición de 'MasterChef'.

A pesar de los momentos tan delicados por los que pasamos, son muchas las cadenas que siguen ofreciendo sus programas de entretenimiento con más éxito. Ahora más que nunca es necesario tener programación que nos haga evadirnos de la realidad, por lo que TVE ha puesto en marcha ya la nueva edición de 'MasterChef', su programa de más éxito.

De esta forma, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nagera han vuelto a las cocinas de 'MasterChef' para disfrutar de su gran pasión. El primer programa se emitía precisamente este pasado lunes 13 de abril y empezaba haciendo una selección de todos los aspirantes a llevarse el premio.

masterchef-jurado

Hay que recordar que para los castings de esta 8ª edición de 'MasterChef' se han presentado nada más y nada menos que 30.000 personas. Este lunes llegaban al plató los 50 candidatos finalistas de la criba que se ha hecho en el cásting y ha empezado el programa con una prueba para ir eliminando a varias personas. Y es que solo pueden quedar unos pocos.

Ha llamado la atención la presencia de Mónica Bardem, la hermana de Javier Bardem, que se presentaba al programa para demostrar sus dotes culinarias. Sin embargo, tras un duro cásting, Mónica no ha podido convertirse en uno de los candidatos a participar en el programa, aunque ha llegado muy lejos.

Durante la emisión del programa, Mónica Bardem ha tenido que desvelar su identidad: "He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz", les dice a los miembros del jurado. Pepe, que ya sabía de quién se trataba, le hacía saber a la aspirante que le sonaba su cara.

"Soy hija de Pilar Bardem, tenemos la misma voz", dice la hermana de Carlos y Javier Bardem. "Estoy muy orgullosa de mi familia, la amo, la adoro. Creo es que una familia muy querida en este país, y muy admirada. Hay una parte que no la admira tanto y no la quiere tanto, pero yo sí".

monica-bardem-2

Sin embargo, no tendremos la suerte de seguir viéndola en las cocinas de 'MasterChef', puesto que en la prueba de exteriores, Mónica no lo hizo bien, lo que le llevó a ser una de las eliminadas. Ella misma reconocía su error: "Me parece inadmisible el plato, cómo ha salido, y parte de esa responsabilidad era mía. Personalmente no me puedo dar un aprobado. Si vosotros me lo queréis dar…pero yo no me lo voy a dar", avisaba al jurado antes de presentar su plato.

Los miembros del jurado reconocían su sinceridad. De hecho, Mónica era una de las elegidas para abandonar el programa, algo que a ella no le extrañó: "Completamente de acuerdo. La aventura se ha terminado demasiado pronto. Me hacía mucha ilusión continuar. Es un veredicto justo y el resto de los compañeros han sido superiores", reconocía.

Pero, ¿quién es Mónica Bardem? Mónica es hija de Pilar Bardem y hermana de Carlos y Javier Bardem. Como sus hermanos, Mónica también probó suerte como actriz, una profesión que alternaba con su otra gran pasión, la hostelería. A los 20 años, se puso a trabajar en un restaurante y a mediados de los 90 montó su primer negocio, un restaurante llamado La Bardemcilla. El éxito fue increíble y decidió trasladar su negocio al barrio madrileño de Chueca. Después, abrió junto a su marido, Alfonso González Mazarrón, el segundo restaurante en Madrid, pero no fue tan bien como esperaban. Tuvieron que cerrar el local de Chueca y esto creó mucha polémica.

https://www.instagram.com/p/BsEzaq9HQx7/?utm_source=ig_embed

Un programa muy duro

Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona, que consiguieron llevarse el premio en otras ediciones de 'MasterChef', fueron los invitados del primer programa y trataron de ayudar a todos los candidatos mientras estos cocinaban sus platos, esos que les iba a llevar a conseguir el delantal blanco con su nombre.

Tras la prueba final, el jurado del programa ha entregado 10 delantales blancos a los candidatos que han conseguido pasar la prueba y ser así concursante de 'MasterChef', y se han entregado 10 delantales negros a los que pasan pero se quedan en duda. Los que tuvieron más suerte fueron Luna, Mónica, Saray, Iván, Teresa, Sonsoles, Adrienne, Rosa, Fidel y José Mari.

Los que se han llevado el delantal negro han sido Ana, Juana, Mónica Bardem, Andy, Sara Lúa, Ricardo, Sito, Alberto, Manel y Michael. Estos han tenido que disputarse el puesto en las cocinas de 'MasterChef' con una prueba final. Finalmente, los 17 aspirantes que se han convertido en concursantes son Adrienne, Alberto, Ana, Andy, Fidel, Iván, José Mari, Juana, Luna, Michael, Mónica, Rosa, Sara Lúa, Sara, Sonsoles, Teresa y Sito.

masterchef-concursantes

El premio que se llevará el ganador

Como en todas las ediciones anteriores de 'MasterChef', el ganador se llevará el ansiado trofeo, que consta de un maletín de 100.000 euros, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.