Antonio García Ferreras se ha visto envuelto en un escándalo por una conversación privada que mantuvo hace cinco años con el excomisario José Manuel Villarejo. El principal perjudicado de las declaraciones del popular presentador de 'Al Rojo Vivo' no es otro que el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Gtres
La conversación entre Ferreras y Villarejo data de marzo de 2017 y se produjo durante una comida que tuvo lugar en un restaurante del madrileño Barrio de Salamanca. Ha sido publicada por el diario 'Crónica Libre'. Además del periodista, también estaba presentes el consejero del Grupo Atresmedia, Mauricio Casals, el empresario Adrián de la Joya y los comisarios José Luis Olivera y José Manuel Villarejo. El presentador de 'Al Rojo Vivo' interviene en tono distendido y en el audio publicado se le escucha decir que no confía en la veracidad de una información que ha ofrecido a sus lectores 'OK Diario' sobre unas posibles cuentas de Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Las Granadinas. Sin embargo, añade que él "va con ello" y también subraya que se trata de un tema "delicado". "Yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en Las Granadinas a su nombre para que luego Maduro, el día que se inscribe 'Podemos', le mande 200.000 euros. Son más listos que todo eso", afirma.
Lo audios que involucran a Ferreras
El principal damnificado de la información es Pablo Iglesias quien ha podido escuchar los audios durante una reciente intervención en el programa de TV3 'Preguntes Freqüents'. El exvicepresidente segundo se ha mostrado muy crítico con la actitud del presentador. "Es muy burdo. Yo no lo creo, pero yo lo doy. ¿Eso es un periodista? ¿Un periodista hace eso? Están escuchando a Antonio García Ferreras", ha afirmado en tono muy serio.
Gtres
La controvertida conversación se produjo diez meses después de que viera la luz una información que publicó 'Ok Diario', concretamente en mayo de 2016. La primera noticia en cuestión trataba el tema bajo el siguiente titular: "El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014". Una información que dio mucho que hablar en su momento y distintos medios de comunicación, entre ellos 'La Sexta', se hicieron eco de la misma.