Carlota Corredera está de enhorabuena. Esta semana ha recibido un importante galardón. Este lunes ha sido premiada en el Parlamento de Andalucía por la organización Escuela Cultura de Paz. La presentadora ha recibido el Paloma de Plata XXI, un reconocimiento a personas que son «referentes para muchos jóvenes» y «ejemplos en nuestra sociedad», según ha señalado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. A esta importante mención se suma otro tributo que le hará el próximo lunes la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que la reconocerá "por la conmemoración del 25N contra la violencia de género", según ha adelantado su compañera Geles Hornedo, responsable de la sección 'Con M de Mujer'.

"Ha sido un año en el que dar la cara ha tenido costes profesionales y personales muy altos"

"Me lo avisaron hace unas semanas. Lo dije en redes que me habían dado una buena noticia y que todavía no lo podía contar", ha contado la de Vigo. "Es un orgullo que te quieran distinguir como una Menina 2021 por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género. Para mí es muy emocionante porque ha sido un año muy complicado. Un año en el que dar la cara ha tenido unos costes profesionales y personales muy altos."Para mí es muy emocionante, Geles. Y aunque la Menina me la vayan a dar a mí, para mí es una Menina que también lleva tu nombre, el nombre de esta sección que es 'M de Mujer', que por supuesto lleva el nombre de Rocío Carrasco, el de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva", añadía.

Carlota-corredera-dest

También te interesará

La coleta más original es la de Carlota Corredera (y no es fácil de copiar)

Carlota Corredera coleta original
Instagram

Asimismo, ha dado las gracias al equipo, en especial a "Ana Isabel Peces y Ana Bernal". "Y por supuesto, este premio tiene también nombre de dos hombres: Adrián Madrid y Óscar Cornejo -los responsables de la productora de 'Sálvame- que me han dado las alas para poder contar todos los mensajes que hemos dado a través de la Fábrica de la Tele y a Mediaset", añadía. Cabe recordar que el próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha muy señalada para la periodista, que es una de las mayores activistas contra esta lacra en la pequeña pantalla.

Sin-título-6

También te interesará

Carlota Corredera y Kiko Matamoros vuelven a verse las caras tres meses después

https://www.instagram.com/tv/CWaRjQtoQjJ/?utm_source=ig_web_copy_linkHace tres días, cuando recogía el premio Paloma de Plata XXI, Carlota Corredera agradecía el reconocimiento en las redes sociales. "Gracias a @escuelaculturadepaz por este reconocimiento tan bonito ? Un sueño estar en la casa de todos los andaluces y poder hablar desde su tribuna @parlamentoand ?? Días así dan sentido a todo ? Gracias a @salvameoficial por compartir este momentazo", destacaba en sus redes sociales.

1 /8
Rocío Carrasco, Carlota Corredera debate

Rocío Carrasco, Carlota Corredera debate (© Redes sociales)

1 / 8
Carlota Corredera sol

Carlota Corredera toma el sol en su tierra. (© Redes sociales.)

2 / 8
Carlota Corredera plató

Carlota Corredera en el plató de televisión. (© Telecinco.)

3 / 8
Carlota Corredera coleta original

Carlota Corredera (Instagram)

4 / 8
Carlota Corredera posado

Carlota Corredera posa en sus redes sociales. (© Redes sociales.)

5 / 8
Carlota Corredera

GTRES

6 / 8
carlota corredera dos (1)

© Telecinco.

7 / 8
Carlota Corredera

Telecinco

8 / 8