Este sábado conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la madre del periodista Antonio Montero, Ana María Vázquez, después de muchos años luchando contra el Alzheimer. Fue el colaborador fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje «Adiós Mamá. Ya estás en la Eternidad, donde el Tiempo no existe. No hay lágrimas, solo Esperanza. Todos estamos ya contigo en el Reino del Amor. Ya tienes todas las respuestas», escribió junto a una imagen de su madre.

Tan solo 48 horas después, el colaborador ha acudido a su puesto de trabajo para seguir con sus funciones en mitad de esta crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus y ha querido hablar de este trágico momento personal que está viviendo: "Supongo que ya sabéis que falleció mi madre el sábado en la mañana. En la última semana ya estaba en la cama. Ha fallecido en casa de mi padre. Gracias a Dios vivían juntos hasta este último momento", ha comenzado diciendo visiblemente emocionado.

madre Antonio Montero

Antonio Montero ha querido ver la parte positiva de todo esto

Antonio Montero ha querido compartir este momento tan delicado con la audiencia de 'Sálvame' y sus compañeros de profesión, que se han convertido en un gran apoyo en estos instantes: "Mi madre tenía Alzheimer desde hace 17 años. Es una enfermedad que es terrorífica. Ojalá que la Investigación pronto pueda solucionar eso porque yo diría que es la enfermedad más dura". Además, ha hecho alarde de su positivismo y ha aclarado que "pero bueno, yo buscando algo positivo en este caso diré que esta enfermedad ha sido la oportunidad para unirnos más, si cabe, de demostrar lo que es el amor. Porque ver a mi padre la dedicación que tiene con ella a sus 91 años".

El colaborador también ha tenido palabras muy dulces y esperanzadoras para su padre: "Es un tipo que está muy bien. Conduce, va a hacer la compra y ha pasado los últimos años de su mano. Es que mi padre es para verle. Es un señor con una vida interior muy rica", ha explicado. Además, ha querido aclarar cómo se encuentra su padre tras la pérdida irreparable de su compañera de vida: "Él ahora está bien porque ha tenido tiempo. Toda esta semana pasada mi madre ya estaba malita y había tenido alguna complicación y le había dejado en una cama".

Journalist Antonio Montero on tv show " Aquellos maravillosos años " in  Madrid on Wednesday , 23 October 2019.

El periodista ha confesado que tuvieron que animar a los de la funeraria

Tal y como esta la situación en el país a causa del coronavirus, cabe recordar que no se pueden celebrar funerales ni entierros, pero aún así Antonio Montero ha confesado que pudieron despedirse de ella. "Hemos podido despedirnos de ella desde el jardín sin entrar en casa de mi padre pero ha sido una situación muy dura por un lado. Pero por otro lado el sábado hacía un día precioso con un sol y pudimos verla ahí desde fuera, poder hablar con mi padre desde fuera. La Guardia Civil que estaba ahí entendió la situación y que éramos sus hijos. Solo fuimos nosotros ni nuestras mujeres ni nuestros hijos", ha explicado ante la atenta mirada de todos sus compañeros.

A pesar de que está contento de poder haber tenido esos momentos que actualmente muchos no tienen, ha querido aclarar que "es todo increíble. La situación es tremenda porque llamas al SUMA y tardan un montón porque están desbordados, los de la funeraria igual.... Les dábamos nosotros ánimo a ellos porque ellos llegaban agobiados. Al salir aplaudimos al coche fúnebre y vimos a mi madre como se iba hasta hoy. Sabes que ni siquiera hay sitio para incinerar, esto lleva su tiempo...", ha explicado tras recordar la situación desbordante en el que se encuentran tanto el personal sanitario como las funerarias que no dan a basto por culpa de los fallecidos a causa del coronavirus.

Antonio Montero ha querido recordar la bonita e idílica relación entre su madre y su padre: "Llevaba 70 años con mi padre. Para él es todo. Es absolutamente todo en su vida. Mi padre tiene fe y él me decía hoy que quería hablar con ella y decirle algo que se le había quedado. Es cierto que surgen dudas y para mí la enfermedad de mi madre era una gran duda. Me ha hecho pensar mucho", ha asegurado desde su sillón de colaborador. El periodista ha vuelto a su puesto de trabajo para evadirse así de la difícil situación que está viviendo y "distraerse" así durante unas horas de la irreparable pérdida de su madre justo en el momento en el que ni siquiera puede darle un último adiós y celebrarle un funeral con todos sus familiares y amigos, su gran apoyo en estos momentos.