Antena 3 anunció hace unos meses la producción de ‘Cristo y Rey’, una ficción producida por Good Mood Producciones y creada por Daniel Écija en la que se abordaría la historia de un matrimonio muy conocido en toda España: el que se formó entre el empresario circense Ángel Cristo y la actriz y vedette Bárbara Rey. Y parece que el canal principal de Atresmedia ya ha encontrado a los actores perfectos para interpretar a los personajes.

El grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes ha hecho público que serán Jaime Lorente y Belén Cuesta quienes se pongan en la piel de ambos protagonistas, volviendo a hacer tándem tras trabajar juntos en las tres últimas temporadas de ‘La casa de papel’ en Netflix.

Esta ficción, que se verá en abierto en Antena 3 y previamente se preestrenará en Atresplayer Premium, abordará los claros y oscuros que vivieron ambos personajes a lo largo de sus vidas, haciendo más hincapié en el matrimonio de la pareja, muy conocida en el mundo del corazón. La serie se encuentra actualmente en proceso de preproducción, buscando al resto de actores que formarán parte del proyecto, y su rodaje se iniciará en los próximos meses.

Así es ‘Cristo y Rey’

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Bárbara Rey y Ángel Cristo
Foto: Gtres

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Los personajes de la serie

Jaime Lorente interpretará a Ángel Cristo, un hombre carismático y arrollador. Lleva el circo en las venas. Y enfrentarse a sus fieras en cada función es lo que le da la vida. Trabajador incansable, ha conseguido llegar a ser el mejor domador del mundo. Siempre ha deseado con todas sus fuerzas formar una familia al estilo más tradicional. Algo que creyó poder tener junto a su primer amor, Renata, pero su muerte prematura dio al traste con sus deseos. Con Bárbara Rey todo cambia. Ambos se conocen, se enamoran y en tan sólo tres meses se convierten en marido y mujer. El circo de la mediática pareja no puede ir mejor. Pero los ingresos millonarios también van acompañados de drogas, sexo, celos y maltratos… Una vida de excesos que acabará sacando a relucir al monstruo que lleva dentro.

Por otro lado, Belén Cuesta se pondrá en la piel de Bárbara Rey, una mujer deseada, mediática y polémica en los 70 y 80, no sólo por ser actriz y musa del destape, sino por sus aireadas relaciones con hombres importantes de la cultura, la política y el deporte con los que se ha sentido utilizada. Al conocer a Ángel Cristo encuentra un amor sincero. Tanto como para abandonar su carrera y poder cumplir su mayor sueño: ser madre. Nueve años de matrimonio en los que España es testigo de su felicidad. Lejos de los flashes, sin embargo, sufre un infierno de maltratos y abusos. Una vida llena de altibajos y contrastes, marcada también por el constante rumor de su relación con un poderoso hombre de estado…

¿Qué es 'Cristo y Rey'?

'Cristo y Rey' es una serie de ficción que contará la vida del matrimonio formado por el mayor circense de España Ángel Cristo y la vedette Bárbara Rey. La ficción podrá verse en Antena 3 y Atresplayer Premium