Hace más de un año que comenzó una guerra sin precedentes en televisión debido al enfrentamiento de las dos productoras estrella de Telecinco: Unicorn Content y La Fábrica de la Tele. Ahora vuelve a estar de actualidad debido a la entrevista de Ana María Aldón en 'Sálvame' que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de octubre. La colaboradora, que forma parte de la productora presidida por Ana Rosa Quintana, será entrevistada por Jorge Javier Vázquez con el fin de hacer frente al estreno del programa liderado Sonsoles Ónega en Antena 3. No obstante, deslizan a SEMANA que la diseñadora podría haber pedido permiso a la productora de la veterana periodista para poder sentarse frente al de Badalona y estos se la habrían concedido.

Olga Moreno

También te interesará

Audiencias: 'El programa de Ana Rosa' con Olga Moreno como invitada alcanza un 21,2%

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez
Gtres

Tenemos que remontarnos a marzo de 2021 para encontrar el epicentro de la batalla entre productoras de Telecinco. La sonada emisión de la primera entrega del documental de Rocío Carrasco, 'Contar la verdad para seguir viva', desencadenó un antes y un después en la cadena. Mientras los miembros de La Fábrica de la Tele apoyaron de forma incondicional a la hija de la recordada Rocío Jurado, los colaboradores de Unicorn Content cuestionaron su testimonio. Tanto fue así que incluso Jorge Javier Vázquez lanzó distintos dardos públicos como el siguiente: "Hay gente que sigue empeñada en desacreditar cualquier cosa que Rocío Carrasco diga, aunque lo haga con pruebas irrefutables".

Un auténtico cisma en Telecinco

Uno de los grandes portavoces de La Fábrica de la Tele durante este tiempo ha sido, sin duda, Jorge Javier Vázquez, peso pesado de Telecinco. Y es que en su día la guerra se agudizó debido a la presencia de Marta Riesco en los programas de Unicorn. Cabe recordar que Sálvame prescindió de forma fulminante de su pareja, Antonio David Flores, tras el primer capítulo de la sonada docu-serie. En estos últimos meses, el de Badalona también ha pedido el despido público de la novia de Antonio David Flores con el siguiente ultimátum: "O Marta Riesco o yo". Un órdago con el que ponía en un aprieto a la cúpula de la cadena. «Mediaset es una cadena tan grande que queremos buscarle trabajo a Marta Riesco. Estamos pensando en la posibilidad de que vaya a una casa: ‘La casa de solos’. Qué mejor que un sitio que tenga las cámaras las 24 horas del día», bromeaba.

Jorge-Javier-Vázquez-Lucía-Pariente
Foto: Mediaset

Carlota Corredera ha sido otra de las presentadoras tremendamente críticas con los distintos colaboradores de la productora rival que bautizaron como "negacionistas". "Hemos descubierto que los negacionistas se dividen entre los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie y los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizá para no darle la razón a Rocío Carrasco", afirmaba la gallega. Además, Unicorn contó con Rocío Flores, hija de Antonio David, como colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'. Espacio que durante un tiempo optó por apartar de la primera línea televisiva a Marta Riesco quien denunció estar sufriendo un "acoso insufrible" por parte de 'Sálvame' y Jorge Javier Vázquez.