Carmen Lomana cae rendida al estampado preferido de las Royal: el tartán. Con un vestido espectacular en rojo, la empresaria ha celebrado la Navidad    


Si hay un estampado que triunfa en Navidad es, sin lugar a dudas, es el tartán. Y para comprobarlo no hay nada más que echar un vistazo al Instagram de Carmen Lomana.

La empresaria derrochó estilo en su cena de Nochebuena con un vestido largo de cuadros tartán, también conocidos como cuadros escoceses. Su diseño tiene una falda acampanada, manga tres cuartos; ligeramente abullonadas y detalle de bolsillos laterales. Es de la firma cántabra El Gato y Trinidad y cuesta 149,95 euros.

Esta prenda ha tenido mucho éxito entre las famosas y unos días antes que Carmen, se la vimos a Marta Hazas. Aunque, eso sí, cada una le ha dado su propio toque personal. Carmen lo lucía con un cinturón en color negro clásico con la hebilla plateada y un broche con pedrería en el hombro. Y Marta, por su parte, lo conjuntaba con un cinturón de Hermés con botines a juego. Y lo cierto es que es una prenda muy fácil de combinar, tanto que será el vestido perfecto para eventos de día y de noche. 

Carmen Lomana icono de estilo también en Navidad

Con casi 500 mil seguidores en Instagram, Carmen Lomana se ha convertido en uno de los rostros conocidos con más estilo en Redes Sociales. Fuera de ellas, ya lo era y siempre lo ha sido. Su elegancia inconfundible y su estilo ‘lady’ de lo más sofisticado la avalan. Combina a la perfección prendas que compra en tiendas low cost como Zara o Mango, con otras de alta costura.

El estampado tartán: el preferido de la realeza 

Los cuadros escoceses nunca pasan de moda, -es un patrón que alterna cuadros y rayas- y siempre aparece en nuevas versiones y diferentes colores. En las últimas semanas han sido varias Royals las que se han unido a la tendencia más navideña. Y es que es el estampado que tiene su origen en la realeza: concretamente en el Príncipe de Gales. 

Fue Carlos de Gales, el heredero de la corona británica, quien puso de moda esta tendencia. De hecho, es uno de los tejidos más clásicos y populares en la sastrería europea inglesa. Por eso no es de extrañar que sea el preferido de las Casas Reales.

Primero fue la princesa Magdalena de Suecia, quien regresó a su país natal por Navidad enfundada en una falda de tablas de talle alto y largo midi con una gran lazada en la cintura. 

Después vimos a la reina Sonia de Noruega en su posado de Navidad con una falda muy parecida. Y, por último, Kate Middleton, quien cayó rendida a este estampado durante la fiesta navideña en el palacio de Kensington (en Londres en el año 2018). Para la ocasión, la duquesa de Cambridge lució un conjunto compuesto por una falda midi, firmada por Emilia Wickstead.