La ropa deportiva es la tendencia que más seguimos desde que hace prácticamente un año nuestra vida diera un giro de 180 grados. Todas las marcas se han centrado en diseñar colecciones comfy, donde el punto y las prendas deportivas sirven tanto para llevar en casa como en la calle. Lo vemos constantemente en las influencers, pero ahora en un nuevo paso hacia la moda más confortable hemos visto que la mayoría se han enamorado de una combinación que gusta (aunque también tiene sus detractoras): los leggings con los calcetines (y mejor si son blanco y los colocamos por encima).

Desde Tamara Falcó a Paula Echevarría, por citar a dos de las it girls más seguidas de nuestro país, ya se han apuntado a esta tendencia. Y si ellas, que no son de las más transgresoras, ya lo han llevado, también nosotras podemos.

Portada

También te interesará

Paula Echevarría ya tiene el traje de Mango que va a arrasar esta temporada

Di sí al combo de leggings y calcetines

¿Dónde acaba la prenda homewear y empieza el look perfecto para salir? Ya es difícil saberlo. Los límites entre ropa de calle y ropa de casa se diluyen por completo. Mientras hemos frenado el consumo en piezas de nueva temporada, hay una categoría de ropa que está viviendo su momento de oro: los leggins, convertidas en el uniforme oficial del último año.También los calcetines han cobrado especial protagonismo y, sobre todo, la idea de llevar los calcetines por encima de las mallas deportivas. Si has estado atenta a Instagram, habrás visto que este complemento ha ganado más importancia que nunca en los outfits de las principales prescriptoras de estilo. Se llevan con todo tipo de zapatos y prendas, pero, sin duda, el esquema ganador pasa por sumar calcetines + leggings o pantalón de tipo chándal + deportivas.La adaptación real de esta moda pasa por elegir piezas despreocupadas, amplias y confeccionadas en tejidos cómodos, combinándolas con accesorios más urbanos como bolsos o bisutería, sin renunciar al estilo. Muchas optan por darle un carácter deportivo a su estilismo, por ello combinan este calcetín (blanco, deportivo y por encima de la pernera) con unos clásicos leggings de color negro. Aunque las combinaciones son infinitas.Una nueva ocasión en la que transformar el vestuario utilitario en una declaración de moda. Porque después de vestir con básicos (normcore) o ponerse el chándal sin necesidad de pisar el gimnasio (athleisure) llega el momento de sacar a la calle los calcetines sin complejos.

1 /8
Tamara-Falco

Instagram

1 / 8
Pernille-Teisbaek

Instagram

2 / 8
Blanca-Padilla
3 / 8
Maria-Valdés
4 / 8
Alex-Rivière
5 / 8
Paula-Nata

Instagram

6 / 8
Paula-Ordovas

Instagram

7 / 8
Paula-Echevarria

Instagram

8 / 8