Kate Middleton ha sido hoy una de las grandes protagonistas de la coronación de Carlos III y Camilla en Westminster. ¡Analizamos su look de gala firmado por Alexander McQueen!

En este día histórico, Kate Middleton ha vuelto a hacer gala de su buen gusto y distinción con su estilismo durante la coronación de Carlos III y Camilla. La aristócrata ha podido sentir desde la barrera cómo será el día de su futura coronación, para la que aún queda tiempo. La princesa de Gales ha asistido a la abadía de Westminster con uno de los looks que quedará grabado tanto en nuestra retina, como en los anales de la historia. Analizamos punto por punto las prendas y los accesorios que han conformado su outfit a continuación.

Aunque se ha hablado mucho sobre la tiara que escogería Kate Middleton para completar su estilismo durante la ceremonia, lo cierto es que la princesa de Gales ha optado por un tocado de flores de plata de Jess Collett para Alexander McQueen. Seguramente, la elección de este tocado haya sido con la intención de agradar a su suegro que, por un lado, es un gran amante de la naturaleza y el medioambiente; y, por otro, bajo las recomendaciones de no ostentar demasiado durante la ceremonia con tiaras reales.

Kate Middleton coronación
Gtres

La moda ha estado siempre muy ligada a las apariciones de Kate, pero el estilismo de hoy merece una mención especial. El vestido en color hueso de Alexander McQueen con bordados de las mismas flores que llevaban Camilla y Carlos III en sus capas. También rindió homenaje a la difunta reina Isabel II luciendo el Collar Festón Jorge VI.

Kate Middleton coronación
Gtres

King Charles III coronation

También te interesará

Kate Middleton derrocha elegancia con su vestido en la recepción previa a la coronación de Carlos III

Kate Middleton triunfa en la coronación de Carlos III con un estilismo XXX

La esposa de Guillermo, príncipe de Gales, ya adelantó que en su look veríamos un toque de azul y así ha sido al incorporar su manto de la Real Corte Victoriana que le regaló Isabell II hace cinco años. Además, la capa, una de las condecoraciones que laurean a sus propietarios con el máximo reconocimiento por los servicios prestados, llevaba grabada la la estrella de Dama de la Gran Cruz de la Real Orden en un lateral.

Kate Middleton coronación
Gtres

Ayer, durante la recepción previa a la coronación, pudimos verla enfundada en un vestido de la firma Self-Portrait en color azul klein con drapeados en el pecho y en la falda tulipán. ¿Era un aviso del estilismo que llevaría hoy? Pese a que el centro de la atención ha sido Camilla, no podíamos despegar los ojos de Kate en ningún momento.