Una cifra redonda, como los 60 años, merece una celebración por todo lo alto, y eso va a tener la Infanta Elena, que este 20 de diciembre celebra su aniversario. Su madre, la Reina Sofía, le ha preparado una gran fiesta en el Palacio de La Zarzuela a la que acudirán familiares y amigos íntimos, empezando por sus dos hijos y su padre, del Rey Juan Carlos, que viajará desde Abu Dabi junto a Froilán para disfrutar de un día tan especial. La fiesta no ha estado exenta de polémica, y no ha trascendido si los Reyes Felipe VI y Letizia se unirán al cónclave familiar, pero al margen los asistentes, en toda fiesta los estilismos cobran un especial protagonismo.

¿Se pedirá algún dress code? ¿Habrá una temática especial? ¿Será una celebración casual o se requerirá un estilismo formal? ¿Ejercerá Victoria Federica de influencer con un look rompedor y original? Sin poder contestar todavía a estas preguntas, lo que sí tenemos claro es que la Infanta Elena será la gran protagonista y cuidará su outfit hasta el último detalle. Porque mucho antes que su hija, la duquesa de Lugo fue la royal con más estilo.

u542746 041

También te interesará

La Infanta Elena se convierte en influencer por un día

La Infanta Elena fue la royal más espectacular en todas las alfombras rojas de la realeza

Hace ya varios años que doña Elena ha preferido mantener un perfil bajo y recurrir a estilismos sobrios, clásicos y cómodos, pero hubo un tiempo en el que la hermana de Felipe VI deslumbraba al mundo. Una gran transformación que vino de la mano del que entonces era su marido, Jaime de Marichalar, un apasionado de la moda que cambió su armario y lo convirtió en el epítome de la elegancia y el glamour. Su puesta de largo fue en la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en octubre de 1997, luciendo un maravilloso traje de Christian Lacroix con gran pamela... Y a partir de entonces no dejó deslumbrar.

La Infanta Elena en la boda de la Infanta Cristina
La Infanta Elena deslumbró en la boda de su hermana con un traje de Christian Lacroix. Foto: Gtres

Desde ese momento cada boda real o gran celebración tenía a la Infanta Elena como la invitada más elegante. Su magnífico porte le permitió lucir como nadie los looks excesivos y poderosos firmados por grandes firmas internacionales como Christian Lacroix y Oscar de la Renta o por los mejores diseñadores de nuestro país como Lorenzo Caprile. De este último es el traje de inspiración torera que llevó en la boda de Victoria de Suecia, uno de sus estilismos más icónicos, que también es el preferido de su hija.

Jaime de Marichalar, el mejor estilista para la Infanta Elena

Consejero de LVMH, el conglomerado francés de marcas de lujo que engloba, entre otras, a Dior, Louis Vuitton o Loewe, Jaime de Marichalar consiguió dar un giro estilístico de 180 grados a la que entonces era su mujer. Gracias a él, su vestidor se sofisticó dejando atrás los looks anodinos que habían sido la tónica general de su adolescencia y juventud. Con Marichalar también llegaron los tocados y pamelas más exageradas, los poderosos complementos y los stilettos y bolsos icónicos de grandes firmas. Aunque mucho menos llamativos, los sombreros siguen siendo su complemento preferido.

Las Infanta Elena con sombrero
Hoy sigue llevando sombreros, aunque menos llamativos que en otras épocas. Foto: Gtres

Hoy, las elecciones de la Infanta Elena poco tienen que ver con sus outfits más gloriosos. Con una agenda oficial mucho más reducida y más alejada del foco público, ya no la vemos en los grandes eventos de la realeza y es su cuñada, la Reina Letizia, quien ocupa el trono que ella durante años defendió como la mejor embajadora del estilo español. Estos son los looks que lo demuestran.

1 /13
La Infanta Elena en la boda de Victoria de Suecia

La Infanta Elena deslumbró con este look en la boda de Victoria de Suecia. Foto: Gtres

1 / 13
La Infanta Elena en la cena de gala de la boda de VIctoria de Suecia

La duquesa de Lugo, también la más elegante en la cena de gala previa a la boda de la princesa Victoria de Suecia. Foto: Gtres

2 / 13
La infanta Elena en la boda de Federico de Dinamarca

La duquesa de Lugo con otro de sus impactantes looks. Foto: Gtres

3 / 13
La Infanta Elena en la boda de Alexia de Grecia

En las bodas de la realeza mostró su espectacular estilo. Foto: Gtres

4 / 13
La Infanta Elena en el 50 aniversario de boda de Constantino de Grecia

Las Infanta y sus looks de marcado aire español. Foto: Gtres

5 / 13
La infanta Elena en la boda del Rey Felipe

El elegante estilismo de la boda de los Reyes Felipe y Letizia. Foto: Gtres

6 / 13
La infanta Elena en una gala

La Infanta Elena acentúa su magnífica figura. Foto: Gtres

7 / 13
La infanta elena en la boda de Nicolás de Grecia

La Infanta, en la boda griega de su primo. Foto: Gtres

8 / 13
La Infanta Elena en el bautizo Achileas de Grecia

Doña Elena, fiel a los trajes de chaqueta. Foto: Gtres

9 / 13
LA Infanta Elena en los Premios Telva

Con vestido de volantes. Foto: Gtres

10 / 13
La infanta Elena en la boda de Laura Ponte

El mix de vestido y abrigo. Foto: Gtres

11 / 13
La Infanta Elena en un acto

Sus looks para la agenda oficial. Foto: Gtres

12 / 13
La Infanta Elena en un acto oficial

La Infanta y su colección de bolsos de lujo. Foto: Gtres

13 / 13