La Semana Santa ha comenzado y como todos los años uno de los puntos neurálgicos, donde más famosos se concentran por metro cuadrado en estas fechas, es Sevilla. El pistoletazo de salida se ha dado con la procesión del Domingo de Ramos, en la que pudimos ver a Amaia Salamanca con un grupo de amigas, siguiendo atentamente el paso desde unos de los privilegiados balcones. ¿Hay un dress code que marque este tipo de celebraciones? ¿Qué nos podemos poner y qué no cuando vamos a ver una procesión? La respuesta tiene unas premisas muy claras, nada de escotes pronunciados, olvidarse de las minis y, en la medida de los posible, huir de los tirantes. La sobriedad se impone en estos casos, pero eso no quiere decir que deba ser un estilismo excesivamente clásico.

La actriz de Velvet nos lo acaba de demostrar con un estilismo donde el gran protagonista fue la clásica camisa de rayas totalmente actualizada. Una prenda de Zara que, estamos seguras, se va a convertir en una de las más buscadas de la temporada.

Amaia Salamanca

También te interesará

Amaia Salamanca rejuvenece con su cambio de look: se pasa al flequillo de moda

La camisa, la prenda estrella del look de Amaia Salamanca

Esta temporada triunfan las prendas oversize. Lo hemos visto en los trajes genderless  o en las americanas que se convierten en vestidos, pero también las camisas masculinas XXL, que parecen sacadas del armario de tu chico llevan tiempo arrasando en moda. Aunque esta temporada han dado una vuelta de tuerca más  triunfando la versión cropped, como sucede en tondo tipo de prendas.

Amaia eligió para su primer look de la Semana Santa de Sevilla un estilo muy casual, con la clásica camisa de mil rayas en azul celeste y blanco en su versión más actual. Un modelo oversize de manga larga, que ella llevaba ligeramente remangada, con cuello de solapa y originales bolsos de plastrón en el delantero y pinza en la espalda para darle más vuelo, que ella combinó con unos pantalones camel estilo paper-bag, que lució con un pañuelo a modo de cinturón.

Amia Salamanca
Gtres

Siempre que buscamos las tendencias de cada temporada, sabemos que si recurrimos a Zara no vamos a fallar. La camisa de la actriz está disponible en la web en todas las tallas (de la XS a la XXL) y, además del modelo de rayas que ella lleva, también está disponible en azul, azul celeste y blanco. Su precio es de 22,95 euros y estamos seguras que será una de esas prendas que se van a convertir en virales y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Amaia Salamanca acude a la Semana Santa de Sevilla con la camisa de Zara que actualiza todos los looks
Cortesía Zara

¿Cómo combinar una camisa cropped oversize?

Son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de combinar la camisa cropped oversize. Puedes llevarla tanto con un pantalón de cintura alta, si no quieres mostrar tripa, como con uno de tiro bajo si lo que prefieres es presumir de abdominales, aunque según van pasando los años la primera opción es la que más nos convence.

Esto es lo que ha hecho Amaia Salamanca (mucho más acertado también para seguir una procesión en Semana Santa) con su pantalón paper marcando la cintura, para generar ese juego de contrastes que tan bien funciona en moda. Los vaqueros, en cualquiera de sus versiones, unos pantalones cargo (lo más este temporada) o, incluso, unos masculinos también encajan a la perfección con ella.

Y no solo con pantalones, con una falda midi blanca o incluso estampada y unas sneakers o unas sandalias planas se puede convertir en tu uniforme de verano con más estilo.