Con el objetivo de promocionar su nueva gira sinfónica, Víctor Manuel se ha sentado en ‘Espejo Público’ para hablar largo y tendido con Susanna Griso. No solo lo ha hecho de los aspectos profesionales, sino que también ha sorprendido a los espectadores con una curiosa anécdota que le une a los Reyes de España. En ella, el monarca sacó a relucir sus dotes ocultas tocando el cajón y sorprendió gratamente a todos los presentes.

El Rey Felipe tocando el cajón en Cádiz

El Rey Felipe tocando el cajón en Cádiz.

Gtres

Así lo ha revelado el propio Víctor Manuel, muy contento por haber compartido un momento tan especial con Felipe y Letizia “cuando eran novios”: “Cenamos en casa de Joaquín Sabina. Allí estaban Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, el organizador neutral de todo que es Luis Alegre, Penélope Cruz, que entonces estaba solterísima”, ha recordado, para después entrar en más detalles: “Fue una noche muy bonita, donde el Rey tocó el cajón mientras cantaba por allí la gente. Fue una reunión muy agradable”, ha asegurado. Unas palabras que han provocado la reacción inmediata de Susanna Griso, que ha confesado que “daría algo por verlo”.

La otra experiencia del Rey Felipe tocando el cajón, al descubierto

Cabe destacar que no es la primera vez que puede verse al Rey Felipe en una situación similar. Aunque de manera mucho menos íntima, el soberano español se animó a tocar el cajón ante decenas de personas en los aledaños del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Con Cádiz como escenario perfecto, el hijo de Juan Carlos I se puso flamenco y se animó a tocar el cajón junto a otros expertos en la materia. Un ritmo que siguió doña Letizia al soltarse a dar unas palmas y hacer un guiño a la cultura con un traje negro con flecos en la parte superior.

Los Reyes de España en un acto oficial

Los Reyes de España en un acto oficial.

Gtres

Pese a que Sus Majestades se muestren sobrias al hacer frente a sus quehaceres oficiales, siempre que tienen oportunidad, aprovechan para dar una imagen más distendida de sí mismos. Al igual que hacen otras monarquías europeas, la española está consiguiendo reinventarse con el objetivo de adquirir cierta cercanía con los ciudadanos. Algo a lo que la Princesa Leonor ayudará en un futuro, pues es muy querida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, algunos consideran que aportará frescura a la institución y que, cuando ascienda al trono, marcará un antes y un después en la historia.

Carma Chaparro

También te interesará

Carme Chaparro cambia de look y acierta con el corte de pelo que quita años de encima y derrocha estilo

Pero para eso aún quedan varios años, y el Rey Felipe está haciendo todo lo posible para sacar lo mejor de sí mismo. También ayudan los muchos amigos que tiene y que han compartido con él algún momento más privado, como es el caso de Víctor Manuel. Cuando ha tenido oportunidad, el cantante ha dejado constancia de la cercanía con la que se dejó tratar el monarca. Como no podía ser de otra manera, la anécdota ha dejado boquiabiertos tanto a la presentadora como el resto de colaboradores, que a buen seguro tendrán una imagen mucho más desenfadada del soberano a partir de ahora.

La Reina Letizia y el monarca dan continuidad a su agenda oficial tras la anécdota

Tras salir a relucir esta información, don Felipe ha retomado sus quehaceres al frente de la Corona. En esta última ocasión, ha presidido el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona ‘Internacional 2024’ en las categorías de ‘CreaEmpresa’ e ‘Investigación’, en la quinta etapa del ‘Tour del talento’ que pasa hasta por cinco ciudades españolas. Una jornada dotada de un gran significado y en la que el monarca se ha fotografiado y ha tratado con algunos de los organizadores e invitados para enterarse más si cabe sobre el asunto.

Reyes Felipe y Letizia

También te interesará

Los secretos de las fuerzas de seguridad de los Reyes, Felipe y Letizia: de sus escoltas a la Guardia Real

Hace apenas unos minutos, la Reina Letizia ha presidido los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular al mejor libro de literatura infantil y juvenil en su 46ª edición. Un evento en el que todas las miradas se posaban sobre la consorte y su fractura de falange, la cual se hizo pública el pasado lunes, 6 de mayo. Sin embargo, su evolución parece ser favorable y, aunque no se ha subido a zapatos de tacón tal y como nos tiene acostumbrados, sus zapatillas de confianza han sufrido un cambio notable en apenas unas horas.

Esta misma tarde, doña Letizia ha llevado los cordones atados, mientras que ayer no. Un detalle que deja entrever que su pie podría estar menos inflamado a medida que pasa el tiempo, y que quizá muy pronto pueda caminar con total normalidad e incluso hacer uso de tacones. De momento, prefiere prevenir cualquier tipo de riesgo y cerciorarse antes de dar cualquier paso al frente.