Las últimas horas han sido una auténtica vorágine para el rey Don Juan Carlos. El libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández, señalaban que el emérito podría ser padre de una cuarta hija cuyo nombre sería Alejandra y que fue fruto de una "relación extramatrimonial" con una aristócrata. Tras el revuelo causado por esta información, el padre del rey Felipe niega esta información a través de EFE: "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella". El emérito ha explicado que "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas se ha visto obligado a desmentir estas informaciones "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".

Charo Palacio y Alejandra de Rojas
Foto: Gtres

Rosario Palacios, más conocida por su entorno como Charo Palacios, era la condesa viuda de Montarco y falleció a los 79 años de edad en la ciudad de Madrid en el año 2016. Nació el 29 de diciembre de 1936 en Lisboa, hija de un eminente científico, Julio Palacios, uno de los preceptores de don Juan Carlos. Fue un icono de la aristocracia española en los años 50 y 60 y se convirtió en la musa y modelo favorita del modisto Elio Berhanyer, uno de los mejores diseñadores de la segunda mitad del siglo XX.

En el año 1967 se casó con Eduardo de Rojas Ordóñez, quinto conde de Montarco, además de fundador de La Falange y viudo de María Pardo-Manuel de Villena, su primera mujer, que falleció en 1965, y con la que tuvo cinco hijos. Su matrimonio fue uno de los más polémicos de la época debido a la diferencia de edad, que por aquel entonces supuso un escándalo. Ella tenía 30 años y él 60. Fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos: Julio, en honor a su abuelo, y Alejandra de Rojas, una de las aristócratas más chic de nuestro país.

El Rey Juan Carlos pide respeto para la familia de Rosario Palacios

Desde que se publicara este libro, la noticia de una supuesta hija ilegítima del emérito ha llegado a todas las redacciones de este país y son muchos los que han reaccionado a esta noticia. Desde Abu Dabi, el emérito se ha visto obligado a pronunciarse sobre este tema y desmentir cualquier tipo de relación con Rosario Palacios y por consiguiente, ser el padre de Alejandra de Rojas, la única hija de la fallecida viuda de Montarco. Además, ha aprovechado el momento para pedir "respeto" para las partes afectadas tras la publicación de estas noticias.

El Rey Juan Carlos niega ser el padre de Alejandra de Rojas: “No he tenido una hija con Rosario Palacios”
Gtres.

El emérito no ha sido el único miembro relacionado con la Familia Real española que se ha pronunciado sobre este tema. La última en hacerlo ha sido la infanta Margarita, la hermana de Don Juan Carlos. Lo ha hecho muy molesta: "Me parece tan horroroso porque es meter a todos en contra de todo", decía a Europa Press. Y añade que le asegura un "total disparate". Además, fuentes de la casa real española ya negaron este jueves a EFE tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en el libro que ha levantado ampollas de nuevo en Zarzuela.

[lista_enlaces