13.10 h de la tarde de un 31 de mayo de 2018. Zinedine Zidane hace acto de aparición en una abarrotada sala de prensa de Valdebebas, lugar de concentración habitual del Real Madrid. A su lado, un cariacontecido Florentino Pérez, que comunicaría la noticia que nunca habría querido: el técnico francés había decidido marcharse del club blanco tras tres años. Más de 800 días sentado en un banquillo tremendamente exigente, que quema (y mucho) pero en el que ha hecho historia al ganar nueve títulos, mención especial a las tres Champions League consecutivas.

Zidane

Los madridistas se han quedado vacíos porque ven cómo se marcha uno de sus héroes, pero más allá del Zidane entrenador hay una familia detrás que le ha apoyado y arropado a la hora de tomar una decisión extremadamente difícil. Su mujer, Véronique Fernández es la persona que comparte su día a día y su mejor confidente. Ella fue la primera en enterarse que a partir de ahora vivirían una vida mucho más tranquila y sin la exposición que genera la figura de técnico del Real Madrid. Como no puede ser de otro modo, le entiende, le apoya y estará a su lado siempre. También los que hasta hace horas han sido sus futbolistas. Marcelo, Sergio Ramos, Isco o Cristiano se han quedado algo huérfanos de líder y se han derretido en elogios hacia Zidane en las redes sociales.

[Sabemos dónde se esconde Cristiano tras el duro golpe de Hacienda]

La historia de amor del francés con su mujer merece un capítulo aparte. Se casaron en 1994, en una boda civil celebrada en Burdeos. Pero antes se habían conocido, en 1989, en una discoteca de París y, tal y como aseguró una prima de Véronique en 2001, fue amor a primera vista: “Nada más verla, él dijo que tenía delante a la mujer de su vida. Y así hasta hoy”. Un cuento de hadas que sigue haciéndose realidad día a día. Vèronique es una mujer discreta y que evita los focos, pero siempre al lado de su marido. Fruto de su matrimonio nacieron sus cuatro hijos, Enzo, Luca, Theo y Élyaz, todos ellos jugadores del Madrid en distintas categorías. Hoy es el día del adiós de Zidane, pero el hombre de los récords no se va solo.

Zidane anunció su adiós al Real Madrid bastante emocionado

zidane-anuncio-su-adios-al-real-madrid-bastante-emocionado

Florentino estaba realmente apenado y es que Zidane es su debilidad

florentino-estaba-realmente-apenado-y-es-que-zidane-es-su-debilidad

Cristiano está muy afectado por la marcha de Zidane. ¿Se replanteará su futuro en el Madrid?

cristiano-esta-muy-afectado-por-la-marcha-de-zidane-se-replanteara-su-futuro-en-el-madrid

Veronica, el gran apoyo de Zinedine Zidane

veronica-el-gran-apoyo-de-zinedine-zidane

Dedicatoria de Isco Alarcón

dedicatoria-de-isco-alarcon

Una familia feliz: Enzo, Zidane, Theo, Élyaz, Luca y Vèronique

una-familia-feliz-enzo-zidane-theo-elyaz-luca-y-veronique

Dedicatoria de su hijo Luca

dedicatoria-de-su-hijo-luca

Dedicatoria de Marcelo

dedicatoria-de-marcelo

Dedicatoria de Sergio Ramos

dedicatoria-de-sergio-ramos

Se conocieron en 1989 en una discoteca de París y han tenido cuatro hijos, todos futbolistas

se-conocieron-en-1989-en-una-discoteca-de-paris-y-han-tenido-cuatro-hijos-todos-futbolistas