Estaban precavidos, pero eso no ha hecho que el golpe haya sido menos doloroso. Esta mañana, Willy Bárcenas, cantante de Taburete, ha vivido el que seguro es uno de los peores momentos de toda su vida al conocer el nuevo futuro de sus padres. Desde hace meses, la familia esperaba la sentencia del caso Gürtel, que ha terminado con la condena de su padre, Luis Bárcenas, a 33 años y cuatro meses de prisión -ya estaba entre rejas- y a 14 años y un mes a su madre, Rosalía Iglesias. Por si fuera poco, tendrán que hacer frente a una cuantiosa multa que podría arruinar a la familia, de 44 millones de euros.
Casualidades del destino, la noticia ha salido a la luz a tan solo un día del próximo concierto de Taburete, que se encuentra de gira y es cabeza de cartel en el festival de Baldumac 2018 junto a Maldita Nerea. Lejos de cancelar la cita, Willy Bárcenas ha decidido hacer de tripas corazón y continuar con el compromiso, dejando a un lado sus problemas personales para centrarse en su trabajo.
[Conoce mejor a la madre de Willy Bárcenas, Rosalía Iglesias]
“Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac, Asturias”, ha escrito Willy Bárcenas en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece mirando al cielo.
Sus fans han agradecido este gesto y no han dudado en colmarle de mensajes de apoyo y agradecimiento. Es el primer concierto tras varios meses de ausencia en los que han estado trabajando en su próximo disco, ‘Madame Ayahuasca’. Una labor que Willi ha tenido que compaginar con sus preocupaciones familiares, que sin duda habrán aumentado al saber que sus dos progenitores estarán pronto en la cárcel.
https://www.instagram.com/p/BjKXBUWBAON/?hl=es&taken-by=guillermo.barcenas
Mientras que de su padre se conocen muchos datos, su madre ha conseguido pasar más desapercibida. Hasta ahora. Nacida en el seno de una familia humilde, de padre camionero y madre ama de casa, Rosalía Iglesias se mudó a Madrid desde su localidad natal, León, donde empezó a trabajar en una conocida peletería. Gracias a este puesto de dependienta, conoció a grandes personalidades de la política nacional y entró a engrosar las filas de Alianza Popular, donde conoció a Luis, que en esa época estaba casado y tenía un hijo.
Tras divorciarse, en 1989 la pareja se dio el “sí, quiero”, dando la bienvenida poco después a su único hijo en común, Willy. Desde entonces, Rosalía se dedicó a cuidar de su hogar mientras su marido ascendía puestos en el Partido Popular.
Duro golpe
Estaban precavidos, pero eso no ha hecho que el golpe haya sido menos doloroso. Esta mañana, Willy Bárcenas, cantante de Taburete, ha vivido el que seguro es uno de los peores momentos de toda su existencia al conocer el nuevo futuro de sus padres.
Los dos a la cárcel
Desde hace meses, la familia esperaba la sentencia del caso Gürtel, que ha terminado con la condena de sus padres.
Rosalía Iglesias
Por su parte, su madre, Rosalía Iglesias irá a prisión durante 14 años y un mes.
Luis Bárcenas
El juez ha sentenciado a su padre, Luis Bárcenas, a 33 años y cuatro meses de prisión.
La multa
Por si fuera poco, tendrán que hacer frente a una cuantiosa multa que podría arruinar para siempre a la familia, de 44 millones de euros.
Regreso a los escenarios
Casualidades del destino, la noticia ha salido a la luz a tan solo un día del próximo concierto de Taburete, que se encuentra de gira y es cabeza de cartel en el festival de Baldumac 2018 junto a Maldita Nerea.
Trabajando
Es el primer concierto tras varios meses de ausencia en los que han estado trabajando en su próximo disco, ‘Madame Ayahuasca’. Una labor que Willi ha tenido que compaginar con sus preocupaciones familiares,.
“Ser más fuerte y seguir adelante”
“Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac, Asturias”, ha escrito el joven en su cuenta de Instagram.
El apoyo de sus fans
Sus fans han agradecido este gesto a Willy y no han dudado en colmarle de mensajes de apoyo y agradecimiento.
Seguirá adelante
Lejos de cancelar la cita, Willi Bárcenas ha decidido hacer de tripas corazón y continuar con el compromiso, dejando a un lado sus problemas personales para centrarse en su trabajo.