Mucho se ha hablado del estado de salud de Jorge Javier Vázquez en los últimos días, que mantiene al país en vilo. Después de tener que suspender la actuación de su obra de teatro ‘Grandes Éxitos’ en Tudela, Navarra, el presentador de televisión tuvo que ser operado de urgencias unos días después.

destacada-182

Pues bien, después de unos días de incertidumbre, el equipo médico de Jorge Javier Vázquez ha remitido un comunicado en su nombre sobre la última hora de su estado de salud. En el parte médico se desvela por fin el "grave" motivo de su ingreso y posterior operación. El presentador se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.

El parte médico de la última hora del estado de salud del presentador

jorge-javier

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable.
La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

Sus compañeros de programa, muy preocupados

imagen-sin-titulo-696x520

Este mismo martes, sus compañeros en 'Sálvame' se rompían al hablar del estado de salud de Jorge Javier Vázquez. La presentadora comenzaba su discurso seria, con todo el equipo a su espalda y con alguno de ellos llorando: “Llevaba una semana sin encontrarse bienNo voy a entrar en detalles. El jueves presentó ‘GH Dúo’ y el viernes no se encontraba bien. El sábado decidió entrar de urgencia en un hospital de Madrid”, comenzaba a detallar Carlota Corredera, que no pudo evitar llorar al seguir dando detalles sobre su operación.

Jorge Javier explicó a los facultativos los síntomas que presentaba. De ahí le hicieron unas pruebas y “el resultado de esa prueba fue grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia”, decía Carlota Corredera ya entre lágrimas. “Un tema muy serio, porque a nadie le operan de urgencia. Cuando digo serio, es porque es un tema grave. A nadie le operan tras unos análisis y te operan durante dos horas de urgencia”, matiza Carlota, para justificar la ausencia de su compañero en los próximos días.

Carlota comentó en todo momento que era "un tema muy serio"

sin-ttulo-4-1-696x386

Mila Ximénez, su gran amiga, desvelaba cómo lo había visto

sin-ttulo-2-3-696x386

“Está bien, con mucho humor, muy divertido. No te puedo decir más. Nos anima a nosotros incluso”, reconoce Mila Ximénez que ha encontrado a Jorge Javier Vázquez tras este bache.