Antonio David Flores aterrizó en Youtube el pasado año, sin embargo, seis meses después de crear su canal no le acompañan los datos. Aunque él de repente ha eliminado de su perfil cuántos suscriptores tiene, información que antes era pública, SEMANA ha podido comprobar que en las últimas semanas ha perdido tanto seguidores como visualizaciones. De hecho, sus vídeos se ven un 25 % menos desde hace un mes y el número de personas que se han suscrito a su canal ha bajado un 66,7 %. A pesar de que tiene casi 80 vídeos publicados y de que en ellos se defiende en su mayoría de acusaciones vertidas sobre él, el colaborador de televisión no causa tanto impacto como antes y para muestra un botón. Pero, ¿qué ha sucedido?

Youtube Youtube antonio david flores
Socialblade

En esta gráfica se puede ver a la perfección la curva descendente de Antonio David. Si bien a finales del pasado año lograba tener tres millones de visualizaciones cada mes, ahora ni siquiera llega a 1, al igual que sucede con sus suscriptores que también han experimentado un considerable bajón. En ellos, en su mayoría carga contra Mediaset o contra excompañeros de ‘Sálvame’ con los que no solo tiene una guerra abierta en los juzgados, también fuera de ellos.

A pesar de que empezó a rentabilizar su canal y a obtener ganancias gracias a publicidad, estas cifras también se han visto mermadas considerablemente. Gracias a la herramienta Social Blade hemos analizado la evolución de Antonio David Flores, la cual ha sufrido muchos altibajos que no han pasado desapercibidos y que podrían provocar que el ex de Olga Moreno diera un giro a su contenido. Otro de los aspectos que los expertos consideran que debería cambiar es su actividad y es que desde hace semanas suele publicar con mucha menos asiduidad, lo que ha terminado por alejar a muchos de sus followers. Eso sí, se desconoce el motivo por el que prefiere mantenerse en un perfil más bajo ahora que copa tantos titulares debido a su relación con Marta Riesco.

El altavoz de Antonio David Flores

Antonio David Flores ha tratado de explotar al máximo su nueva faceta como youtuber, pues desde que prescindieran de sus servicios en Mediaset no ha vuelto a trabajar en televisión. Había encontrado otro nicho en el que desarrollarse profesionalmente y en el que, a buen seguro, ha contado con la marea azul, quien le ha acompañado desde que se emitiera por primera vez la docuserie ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. Cabe señalar que, además, este le permitía teletrabajar y grabarse desde cualquier punto del mapa como sucedió cuando viajó a Sevilla para apoyar a su pareja en su momento más complicado. La habitación del hotel era exactamente la misma en la que se alojaba la reportera de ‘El programa de Ana Rosa’, durante su estancia en la ciudad hispalense, detalle que quedó patente en las redes sociales.

Antonio David Flores
Gtres

El comunicador ha llegado a probar las mieles del éxito en su canal, prueba de ello, que alcanzara casi 200.000 seguidores, número que se ha desinflado y que para muchos está en caída libre. Él, por su parte, trata de seguir promocionando su propio canal en sus redes sociales, aunque no está consiguiendo el éxito esperado.

¿Cuándo se creó el canal de Youtube Antonio David Flores?

El 17 de octubre de 2021 aterrizó en Youtube, donde ha publicado casi 80 vídeos de diferente contenido, pero en su mayoría centrado en 'Sálvame'.