Una sorprendente noticia afecta al actor y diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. El Seprona -Servicio de Protección de la Naturaleza- que depende de la Guardia Civil ha sido avisado de que cuenta con más de 40 tortugas en su casa de Torrelodones, Madrid. Una información que publica LA RAZÓN donde se informa que los ejemplares procederían de Marruecos.Leer más: Carla Hidalgo, ex de Toni Cantó, se casa por sorpresa

toni canto

"Se comunica al Seprona por considerar que pueda estarse realizando una actividad ilícita de tráfico de animales y cría ilegal, incardinada en los delitos contra la flora y la fauna, toda vez que infracciones administrativas en materia de especies silvestres y de contrabando", señala la denuncia publicada por el citado diario.Se añaden unas capturas de imágenes de Google Maps en las que se puede ver las casetas donde viven las tortugas, concretamente dos, ubicadas en la zona del jardín. "Nos consta que esta persona no reside en este domicilio, por lo tanto es muy alta la posibilidad de que estas tortugas no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria", se añade. 

toni canto

El medio confirma a través de fuentes cercanas al actor que los ejemplares están bien cuidados y son perfectamente legales. "Jamás ha traspasado, prestado o vendido ninguna de ellas por el aprecio emocional que les tienen tanto él como sus hijos", se afirma. Además, traslada su disposición a colaborar en la investigación con el fin de confirmar que todo está perfectamente regulado.Según ha podido saber el periódico, el popular intérprete, de 54 años, no vive actualmente en esta residencia y la casa estaría habitada por su expareja, la actriz Carla Hidalgo, y el hijo que tienen en común, Lucas.