Sergio Rico, portero del París Saint-Germain, se encuentra en estado grave en la UCI del hospital Vírgen del Rocío de Sevilla debido a una hemorragia causada por un traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en la romería de El Rocío. El que fuera portero del Sevilla tuvo que ser entubado y trasladado a la capital andaluza en helicóptero.

Sergio Rico, portero español del PSG, en estado grave tras recibir una coz en el cuello en El Rocío
Gtres

Sergio Rico, de 29 años, se proclamó ganador con el PSG de la liga francesa y después de celebrarlo con sus compañeros de equipo voló hasta Sevilla para reencontrarse con su mujer, Alba Silva, y el hijo que tienen en común, en El Rocío. Ha sido este domingo por la mañana cuando ha sufrido un accidente. El parte médico habla de estado grave. El accidente se produjo sobre las 8:20 horas cuando el deportista iba montado a caballo y se cruzó un coche de caballos. Otros medios aseguran que lo que ocurrió es que el propio caballo de Rico se puso nervioso, el guardameta se cayó al suelo y el animal le propinó una coz en el cuello. Fuentes hospitalarias citadas por EFE aseguran que el jugador ha sido "ingresado para la valoración de la caída". Sele han practicado distintas pruebas y están a la espera para determinar qué pasos hay que seguir."El Paris Saint-Germain se enteró este domingo del accidente de Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus familiares. Toda la comunidad parisina le brinda su apoyo", ha indicado el conjunto parisino tras conocer la grave noticia. Igualmente, el Sevilla FC también ha querido mandarle un mensaje de apoyo a la familia del que un día fuera su guardameta. "Mucha fuerza y pronta recuperación", escriben. "La Liga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza", suscribe la cuenta oficial de La Liga.

Sergio Rico, enamorado de Alba Silva

Sergio Rico, portero español del PSG, en estado grave tras recibir una coz en el cuello en El Rocío
Gtres

Sergio Rico comparte su vida con la modelo, periodista e influencer Alba Silva. Se casaron en junio de 2022, después de haber tenido que posponer su enlace por culpa de la situación de emergencia sanitaria. Es muy habitual que el portero del PSG viaje a la zona del Rocío para desconectar y recargar pilas. En esta ocasión, Rico viajó hasta España gracias a la jornada libre que tenía el equipo tras ganar la liga francesa. Otro de sus compañeros de equipo, Neymar, se encuentra en el Mónaco GP de Fórmula Uno.