La controversia surgida por el beso a la futbolista Jenni Hermoso, durante la celebración del Mundial Femenino de Australia, han trasladado a Luis Rubiales al centro de la polémica. Mientras en las redes sociales se apoya a Jenny Hermoso por la agresión sufrida cuando celebraba la victoria de España, en plataformas de segunda mano como Wallapop, está sucediendo un fenómeno de alcance similar a la huelga de hambre de Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales. Algunos aficionados al fútbol con olfato comercial han visto una oportunidad para hacer negocio. ¿De qué se trata? Pues de la venta de los cromos de Luis Rubiales con pelo con precios que alcanzan los 1.000 euros. 

luis-rubiales-cargo-discurso-beso

También te interesará

El TAD abre expediente a Luis Rubiales, pero el Gobierno no podrá inhabilitarle

Luis Rubiales con pelo

El cromo es de la temporada 2004-2005

Durante una década, Luis Rubiales fue futbolista en la liga española. Tras estrenarse en el Guadix C.F. en la temporada 1998-99, su carrera lo llevó por equipos como Mallorca B, U.E Lleida, Xerez, Levante U.D, Alicante C.F y finalmente, el Hamilton Academical en Escocia. Sin embargo, su paso por el Levante, donde debutó en la Primera División en la temporada 2004-2005, lo colocó en el radar de muchos equipos. En esa misma temporada, Panini lo inmortalizó en su colección anual de cromos de LaLiga.

Desde hace días, Luis Rubiales se enfrenta a una situación muy complicada. Desde que dijo que el beso a Jenny Hermoso era un "piquito entre colegas" dada la emoción del momento que suponía ganar la copa del Mundial de Fútbol Femenino, lo cierto es que le han llovido las críticas por todas partes. Desde celebrities hasta futbolistas profesionales se han movilizado en las redes sociales para apoyar a Jenni Hermoso por agresión sexual. La situación ha llegado a tal punto que tanto el gobierno de Pedro Sánchez como distintos estamentos deportivos han pedido que se actúe. El primero en hacerlo fue la FIFA. En un comunicado que emitió dejó claro que tanto el beso como el momento en el que se toca la entrepierna "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".

El beso entre Rubiales y Jennifer Hermoso en la final de Sídney
El beso entre Rubiales y Jennifer Hermoso en la final de Sídney. (Foto: TVE)

"Venimos de ganar un mundial"

Hasta cinco veces repitió Luis Rubiales "no voy a dimitir" en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en Las Rozas (Madrid). Tanto el entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, como el de la masculina, Luis de la Fuente, aplaudieron a Rubiales. Hoy ambos se encuentran en la cuerda floja, sobre todo, Vilda que se aferra al cargo a pesar de que ya le han comunicado que no va a continuar en el cargo. Por su parte, Aitana Bonmatí, en el momento de recibir su trofeo como mejor jugadora del año por la UEFA se acordó de su compañera Jenny Hermoso y le dedicó unas palabras: “Venimos de ganar un Mundial, pero no se está hablando. Me gustaría recordar lo que ha pasado. Creo que como sociedad no debemos permitir que haya abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto”.

1 /3
Luis Rubiales en un partido de fútbol.

Luis Rubiales en un partido de fútbol. (Foto: Gtres)

1 / 3
Jenni Hermoso recibe la ovación del público

Jenni Hermoso recibe la ovación del público. (Foto: Gtres)

2 / 3
Isco se pronuncia sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

@iscoalarcon y RTVE

3 / 3