El único proyecto que unía a Rocío Carrasco con la familia Jurado se cae

El himno que interpretó Rocío Jurado en 1993 iba a convertirse en el oficial de Andalucía, algo que de momento se ha paralizado. Su hija Rocío Carrasco y el resto de familiares estaban a favor de este homenaje

El distanciamiento entre Rocío Carrasco y el resto del clan Jurado parece que nunca llegará a su fin. Si bien existía un proyecto que la unía con sus hermanos y que podría ser el detonante para acercar posturas, ahora se cae. Se ha paralizado el mayor homenaje que se le iba a hacer a Rocío Jurado: que el himno andaluz oficial fuera el interpretado por ‘La más grande’.

8El mayor homenaje a Rocío Carrasco se cae

Hace unos meses, el ayuntamiento de Chipiona estaba gestionando la institucionalización del himno de Andalucía que ya interpretó Rocío Jurado para que pasara a ser el oficial de la Comunidad Autónoma. Todo parecía ir viento en popa y había puesto de acuerdo a toda la familia Jurado (incluida a Rocío Carrasco). Hasta ahora, que ese proyecto se ha paralizado.

7Rocío Carrasco ha apoyado este proyecto

Fue ‘Look’ quien hace tres meses adelantó la noticia y ha sido elmismo portal quien se ha puesto en contacto con Javier Díaz Jurado, concejal del ayuntamiento de Chipiona, que les ha confirmado que está paralizado. «Estamos pendientes de que nos llame la secretaría general del Partido Popular andaluz para ver si lo retoman«, cuenta al citado medio.

6Rocío Jurado cantó el himno en 1993

Hay que remontarse hasta el año 1993 cuando Rocío Jurado interpretó el himno de Andalucía. Que esta interpretación se convirtiese en el himno oficial de la Comunidad Autónoma se convertiría en el mayor homenaje a ‘La más grande’, algo que también han apoyado otros artistas e incluso personalidades de la política.

5Rocío Carrasco, muy distante con su familia

Bien se conoce el distanciamiento que tiene Rocío Carrasco con sus hermanos. Desde el fallecimiento de la Jurado, su hija se ha mantenido al margen de cualquier reunión familiar e incluso ha sido la gran ausente en algunos homenajes a su madre.

4No asistió al último funeral de su madre el pasado 1 de junio

De hecho, hace escaso un mes, el 1 de junio, que se cumplieron trece años de la muerte de Rocío Jurado. Desde su fallecimiento, el día de su muerte, todos los familiares se reúnen en Chipiona para un funeral homenaje al que suele faltar Rocío Carrasco, convirtiéndose en la gran protagonista por su marcada ausencia.

3Este proyecto era el único que la unía con su familia

La hija mayor de la Jurado no mantiene ninguna relación ni con José Ortega Cano ni con sus hermanos, Gloria Camila ni José Fernando. Además, incluso se negó a darle al pueblo gaditano permiso para abrir un museo en homenaje a su madre. En lo único que parecía estar de acuerdo habría sido en que la voz de su madre se convirtiera en el himno oficial de Andalucía. Un gran acontecimiento que, de momento, tendrá que esperar.

2Rocío Carrasco, siempre en el ojo del huracán

Rocío Carrasco ha estado en los últimos años en el ojo del huracán debido a su negación a algunos homenajes a la propia Rocío Jurado. Eso ha hecho que se abriera una gran brecha familiar, que parece que nunca podrá cerrarse.

1Habrá que esperar para ver qué ocurre con el himno