Tanto la Reina Letizia como Rosalía forman parte de la lista de mujeres más influyentes de nuestro país, según la revista Forbes.


Nadie imaginaba que el año 2020 supondría un batacazo a nivel sanitario, tampoco otros muchos de los muchos sucesos que se han ido dando a lo largo de estos meses. La última sorpresa, mucho más positiva si cabe, es el nombre que conforma la lista de mujeres más influyentes de nuestro país de Forbes, recopilatorio que, por primera vez, está encabezado por mujeres. Ahora han coincidido nombres de la talla de Marta Ortega, Sandra Barneda, Ana Rosa Quintana, la Reina Letizia o Rosalía, rostros para los que esto es un auténtico triunfo.

Gtres

Aunque obviamente cada una de ellas tiene su puesto, quien lo encabeza es la Reina Letizia. La esposa del Rey Felipe VI ha estado muy presente este año, siendo ella junto al Rey quien ha estado muy pendiente de reuniones o causas sociales durante la pandemia, lo que, sin duda, ha ayudado para que sea mucho más visible durante instantes muy importantes como la crisis sanitaria. Si bien hay otros muchos otros nombres como mujeres dedicadas a la política como puede ser el nombre de Carmen Calvo o Isabel Díaz Ayuso, también hay artistas como puede ser Rosalía. Destacan también activistas, periodistas, científicas, altos cargos de empresas privadas o personas reconocidas de la cultura.

Entre las 25 mujeres más influyentes en España la catalana ocupa la decimosexta posición, un número con el que deja más que claro su éxito y reconocimiento a nivel mundial. Con un crecimiento e impacto muy destacado y en un tiempo récord, la artista no solo ha sido galardonada con premios como los Grammy, también con las ventas conseguidas. A sus tan solo 27 años, la artista ha logrado posicionarse entre las mejores situadas del ranking, aunque esta no es ni mucho menos la primera lista que le sitúa en la primera línea mediática. Justo este viernes Rosalía ha publicado una nueva canción que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del día. Se trata de un remix de Blinding Lights en el que se combina el inglés y el castellano y cuyo tema mantiene la esencia, aunque con un punto flamenco.

Gtres

Otros rostros cono Ana Rosa Quintana, quien ocupa la decimA posición tras tres lustros al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, el cual sigue siendo líder en su franja o Sandra Barneda que aparece en el puesto vigesimocuarta en la lista y que en la actualidad triunfa en varios realities de Mediaset como ‘La Casa Fuerte‘ y con su libro, ‘Un océano para llegar a ti‘, obra literaria por la que ha llegado a ser finalista del Premio Planeta de este año.

Todas ellas han sido de un u otro modo protagonistas y han destacado en el desarrollo de sus proyectos y avances, consiguiendo un alto impacto. Prueba de ello que aparezcan en la conocida lista de esta prestigiosa revista de la que te ofrecemos a continuación los 10 primeros nombres.