De casta le viene al galgo y Plácido F. Domingo, hijo del afamado tenor, ha puesto su creatividad y talento como músico y compositor, a volar.
Creador de canciones para grandes de la música como José Carreras, Luciano Pavarotti, Michael Bolton o Diana Ross, su pasión por los musicales viene de lejos. Ya en 1999 arrancó un proyecto en el que trabajó 18 largos meses y que ahora ha querido recuperar. Se trata de un musical llamado 'Vlar' que está inspirado en el famoso 'Drácula' de Bram Stoker y en el que él ha compuesto la música.
Reconoce que aún están puliendo algunos detalles, como por ejemplo las traducciones al español de las letras de las canciones que en su momento escribió la que entonces era su mujer, Samantha Domingo, pero aún así, Plácido F. Domingo, a falta de fecha de estreno, ya ha hecho la presentación de 'Vlar' en el Casino Gran Vía de Madrid ante numerosos medios de comunicación.
Un sueño roto que ahora recupera
Plácido F. Domingo ha contado con el apoyo de la empresa privada, en su caso del despacho de abogados 'Carrillo', y de su mano pronto será posible ver sobre los escenarios al protagonista de esta vampírica historia en la que el cantante y compositor ha dado su persona pincelada, añadiendo, según ha explicado él mismo, algún elemento sorpresa a un personaje tan inmortal y universal como es Drácula. Despojándolo de esa sed de sangre que siempre le ha caracterizado, el vampiro de Plácido F. Domingo ha sido humanizado, de forma que se presenta como "un héroe y un ángel caído en desgracia". De esta forma, el músico pretende que el público simpatice más con él.
Tras dormir todos estos años en un cajón, en el que 'Vlar' sólo era un nostálgico sueño tras la separación de Plácido F. Domingo y de su mujer, ahora el artista pretende que la obra sea por fin expuesta en los escenarios de todo el país. Su sueño, llegar al Teatro Real.